Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Carambola a tres bandas

Por: Allá en la Fuente .

Carambola a tres bandas

Carambola a tres bandas

Eso intentará hoy la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco con la imputación por desvío de fondos a los tres ex titulares de la entonces Secretaría de Desarrollo Social en la gestión de Aristóteles Sandoval.

Se trata de Miguel Castro, también ex candidato priista al Gobierno de Jalisco; Salvador Rizo y Daviel Trujillo. Los tres comparecen a las diez de la mañana ante un juez en Puente Grande en la audiencia de vinculación a proceso.

Anoche, uno de los imputados declinó dar cualquier declaración y con la voz quebrada aseguró que estaba listo. Lo que se juegan es la prisión preventiva o el proceso en libertad.

***

El nuevo conflicto por el presupuesto federal en 2020, perdidas las batallas de El Zapotillo, El Purgatorio, el río Santiago y la Línea 4, serán los recursos para el sector salud.

El gobernador Enrique Alfaro adelantó que hay un recorte adicional de mil 600 millones de pesos que pone en riesgo los servicios en el Estado. También insinuó que detrás podría estar un amague de la Federación para quitarle los servicios de salud a los estados.

El mandatario estatal tiene la boca llena de razón. Recordemos que la federalización de la salud -que todo lo opere, concentre y gaste la Federación- comenzó este año en ocho entidades.

Las previsiones, según anunció el Presidente, son tener todos los servicios federalizados en el país para 2020. Es decir, el próximo año le tocaría a Jalisco. Ahí se asoma un nuevo punto de conflicto.

***

¿Sintieron ayer un leve sismo en Jalisco? Fue causado porque Bernardo Macklis mandó una carta a Enrique Aubry de Castro Palomino, secretario general del PVEM, para renunciar a su militancia en el partido del tucán.

El ex regidor y ex candidato a diputado por el Verde compartió su renuncia a los medios en donde explica que se va por “la falta de rumbo y visión en la dirección del partido en Jalisco”.

¿Cómo puede tener rumbo algo que no existe? Es pregunta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones