Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Canelo” debe ser el mandón en 2018

Por: José Rodolfo Castro

“Canelo” debe ser el mandón en 2018

“Canelo” debe ser el mandón en 2018

Óscar de la Hoya debe mantener dos negocios globales para 2018, el desempate entre Gennady “GGG” Golovkin-Saúl “Canelo” Álvarez y el circo con Conor McGregor, a quien enfrentaría el presidente de Golden Boy Promotions dentro del octágono de UFC; en un cuadrilátero ya no sería negocio, después del anuncio que hizo Floyd “Money” Mayweather Jr., quien planea alargar el circo con Conor McGregor en el octágono.

“Canelo” Álvarez en la primera edición con “GGG” Golovkin fue robado por los jueces de la Comisión Atlética de Nevada con el empate, el boxeador de Jalisco debió terminar con la diestra en alto, y registrar la primera victoria que iniciara el ascenso hacia los legendarios de todos los tiempos.

El tapatío demostró esa noche de septiembre en Las Vegas que posee argumentos para derrotar en el combate de desempate al noqueador kasajo. El compromiso se tiene previsto para mayo, y “Canelo” con la estrategia que utilizó, picar y huir, más golpes de poder, marcaría la diferencia en las tarjetas para no dejar dudas, aunque también tiene la pegada para conquistar la victoria por KO. Debe ser choque en el que arriesgue el físico, sin regalar un centímetro del cuadrilátero, su inteligencia, velocidad natural y aceptable pegada en este peso, podrían convertirse en sus socios que lo llevarían a ver más cerca el nicho en el que se admiran a los monstruos sagrados de todos los tiempos.

Los combates de alta tensión son los escalones que conducen a la punta de la pirámide y en los que para dominarlos, se debe exponer el físico en importante porcentaje. Después de Golovkin, a quien “Canelo” debe superar, De la Hoya debe enfrentarlo a otros dos nombres de prestigio. Sin embargo, el jalisciense es el campeón de la taquilla en Estados Unidos, no tiene necesidad de enfrentar a adversarios de primer nivel que lo castiguen para ganar bolsas en millones de dólares.

Mientras De la Hoya dirige con éxito a su producto, Bob Arum tiene dos estandartes que podrían estelarizar el boxeo global, Vasyl Lomachenko y Terence Crawford… Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones