Viernes, 03 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Canelo” debe ganar, y sin despeinarse

Por: José Rodolfo Castro

“Canelo” debe ganar, y sin despeinarse

“Canelo” debe ganar, y sin despeinarse

40 millones de dólares sería la bolsa que ganaría el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez por la pelea de unificación de los títulos de los Supermedianos del CMB, OMB, AMB y FIB, de mañana en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en la que enfrentará al estadounidense Caleb Plant. 

40 millones de dólares, de los cuales, alrededor de la mitad son impuestos que hay que pagarle a Estados Unidos. Le quedarían al boxeador jalisciense unos 20 millones de dólares, a los que se les resta el 30 por ciento que le cobra su equipo de trabajo, 6 millones de dólares, repartidos entre Eddy Reynoso y José “Chepo” Reynoso. 

Finalmente, 14 millones de dólares para “Canelo”, a los que se les debe sumar taquilla, patrocinios y pago por ver, algunos 40 millones de dólares, y siendo conservadores, porque todo el negocio gira en torno al boxeador mexicano, es el taquillero en escenarios estadounidenses, es el mandón. De esta fortuna tal vez también le corresponda un porcentaje, en millones de dólares, a su equipo de trabajo, Eddy y “Chepo”. 

Ante Billy Joe Saunders, su más reciente exhibición, “Canelo” recibió 60 por ciento del total de las ventas del pago por evento, que se calcularon en 20 millones de dólares, de acuerdo a agencias. 

En lo boxístico, será un capítulo más de la franquicia, copia, de la copia, de la copia. El turco Avni Yildirim, el británico Billy Joe Saunders, las dos más recientes peleas que ganó el tapatío por nocaut, y Caleb Plant, se parecen, son boxeadores de media tabla, o de menos. El oriundo de Nashville, Tennessee, tiene un recorrido profesional muy flaquito, se presentará con récord de 21 peleas, con 12 nocauts favorables. El campeonato Supermediano de la FIB lo ganó tras superar por decisión al venezolano José Uzcategui.   

“Canelo”, es campeón mundial Supermediano CMB, OMB y AMB, llegará con registro de 59-1, 38 nocauts para enfrentarse a lo que hay. 

Ganará “Canelo” por cualquier vía, y hasta fácil, a no ser que esa dama caprichosa llamada lógica quiera otra cosa, y se dé la sorpresa. En el boxeo cualquier cosa puede suceder. 

Antonio Margarito ganó tres millones de dólares por enfrentar a Pacquiao, ya ven cómo le fue por subir al cuadrilátero en calidad de costal, paliza. Billy Joe Saunders ganó ocho millones de dólares por enfrentar a “Canelo”, a cambio recibió una múltiple fractura en uno de sus pómulos. Y Caleb Plant, recibirá una bolsa de 10 millones de dólares, cifra que ni en sueños imaginó ver junta en sus manos. 

Aunque esto es un negocio, y la marca es “Canelo”, queda un punto a favor de Plant, y podría ser fundamental. Al Haymon, presidente de la poderosa Premier Boxing Champions, quien es promotor del estadounidense y de la pelea, ya debió hacer los fantásticos números que arrojaría una revancha, y para que exista, la pelea debe resultar apretada. Si se van a los puntos, la presencia de Haymon nivelará las fuerzas para no escuchar al gritón emitir decisiones descabelladas. Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También