Miércoles, 26 de Enero 2022

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Canelo” Vs. “Zurdo” Ramírez

Por: José Rodolfo Castro

“Canelo” Vs. “Zurdo” Ramírez

“Canelo” Vs. “Zurdo” Ramírez

La de mañana es pelea de mantenimiento para el mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez, debe superar al cubano Yunieski González, y debe ser por nocaut. 

El compromiso, que se celebrará en el AT&T Center de San Antonio, Texas, lo anuncian como eliminatorio, el ganador estaría desafiando al campeón mundial semicompleto AMB, el ruso Dimitry Bivol, quien por ahora está en otra frecuencia. Se mantiene en la fila de compradores de boleto para sacarse la lotería, enfrentar al tapatío Saúl “Canelo” Álvarez. A Bivol ya casi le tocaba sacarse el gordo, el proyecto lo armó Eddie Hearn, director de Matchroom Boxing, para el 18 de septiembre, pero el jalisciense se decidió por otro del mismo pelo, el estadounidense Caleb Plant. 

Si no se presenta la sorpresa mañana en San Antonio, la que siempre ronda en el boxeo, “Zurdo” Ramírez se erigiría para 2022, en elegible para la empresa de “Canelo”, una oportunidad con la que sueña también el promotor del sinaloense, ex promotor de Álvarez y presidente de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya, quien ve en Gilberto Ramírez al adversario que le ganará al tapatío, victoria con la que también el californiano cobraría cuentas pendientes. 

Pero es remoto, “Canelo” es empresa, y el boxeador jalisciense ha sabido cuidarla. Bivol, Beterviev, llevan mano, campeones mundiales del nivel de Plant, pero antes de éstos, el elegido, Ilunga Makabu, campeón mundial crucero CMB, oriundo de la República Democrática del Congo, con quien se enfrentará “Canelo” el primer semestre de 2022. Los boletos para esta pelea deben ofertarse a precios de lucha libre.  

Así las cosas, y el taquillero tapatío realizando dos peleas por año, Gilberto Ramírez tendría una oportunidad en 2023 o hasta 2024, o nunca. El mazatleco representa peligro para los negocios de “Canelo”. 

En sus cuatro recientes exhibiciones, Callum Smith, Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant, Saúl ganó 125 millones de dólares, más pago por ver, patrocinios, taquilla, y sin despeinarse. 

Estos adversarios de Álvarez, es la calidad de púgiles que está produciendo la industria boxística, monitos de transistores. 

“Zurdo” Ramírez tiene registro inmaculado de 42-0 y 28 nocauts a su favor. Yunieski González se presentará con 24-3, y 17 nocauts favorables… Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También