Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

"Canelo"-Saunders se pospondría

Por: José Rodolfo Castro

"Canelo"-Saunders se pospondría

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dijo el jueves que la pelea “Canelo”-Billy Joe Saunders, que sería anunciada para celebrarse en Las Vegas el 2 de mayo “lo más probable es que la fecha se posponga, pero no quisiera anticipar nada, hay que esperar a que todo fluya y que las cosas vayan mejorando en todo el mundo”.

— ¿Mensaje del CMB a la humanidad, a México, en torno a la pandemia del coronavirus?

— Básicamente hay que tener mucha paciencia, tranquilidad, optimismo y obedecer las disposiciones internacionales y nacionales que las autoridades nos enseñan. Hay que ver esto como si fuera un proceso de corto plazo, no ver más allá de dos o tres semanas, porque si no, entramos en una histeria general, que esto es muy negativo, y rezar mucho también.

Lo que sí podemos controlar es la higiene personal, lavado de manos continuos, uso de gel antibacterial, tratar de no estar en público, estar en casa, tomar líquidos calientes

“Hay cosas que no podemos controlar como individuos, como familias y como grupos, lo que sí podemos controlar es la higiene personal, lavado de manos continuos, uso de gel antibacterial, tratar de no estar en público, estar en casa, tomar líquidos calientes, son cosas que todos podemos hacer, tenemos control sobre ello, la alimentación sana y hacer ejercicio.

Sulaimán dijo que es difícil calcular el impacto del coronavirus con el boxeo. “Es imposible, el impacto sí es muy fuerte para boxeadores, promotores, para la industria del boxeo, repito hay que ver a un corto plazo y esperar que todo se recupere”, concluyó.

El combate pactado en peso Súper ligero y en disputa el campeonato juvenil CMB, fue mero trámite para el “Pollo”, quien noqueó apenas con su primer golpe y en el primer round

Lo que se esperaba, el jalisciense David “Rino” Alegría fue noqueado por Omar “Pollo” Aguilar el sábado pasado en Tijuana.

El combate pactado en peso Súper ligero y en disputa el campeonato juvenil CMB, fue mero trámite para el “Pollo”, quien noqueó apenas con su primer golpe y en el primer round, al de Jalisco, quien lució de menor talla, chaparrón se enfrentó a un adversario grandote. 

Así cómo, nunca iba a competirle, lo mandaron al matadero, y le restaron mucha de su ilusión para conquistar cosas grandes en el boxeo.

Lástima. Y así continuarán los resultados para los boxeadores jaliscienses que tienen calidad para su internacionalización, mientras busquen trascender en otras plazas, porque boxeo en Guadalajara, es un hecho, no se montará en los siguientes dos años…

Y por ahí estaré atisbando.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones