Lunes, 10 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Calladito se ve mas bonito

Por: Daniel Rodríguez

Calladito se ve mas bonito

Calladito se ve mas bonito

Santos Saúl Álvarez Barragán, alias el ‘Canelo’, sin convencer plenamente aun a muchos especialistas en el boxeo, es uno de los deportistas más exitosos en la historia del deporte de nuestro país, más mediático a nivel internacional y de los mejor pagados en el mundo. Cuenta, hasta el momento, con nueve títulos mundiales en cuatro diferentes categorías.

De acuerdo con Celebrity Net Worth, la fortuna de el ‘Canelo' casi llegó a los 150 millones de dólares, sin tomar en cuenta el contrato que firmó con una compañía de pago por evento que le ofreció 300 millones de dólares por 11 peleas. Según Forbes es una de las 100 celebridades mejor pagadas en el mundo.

El originario de Guadalajara -orgullosamente tapatío- recientemente durante una entrevista habló del drama que pasó cuando uno de sus hermanos fue secuestrado, solo días antes de una pelea de título mundial en el 2018.

Detalló cómo durante tres días “por el teléfono negocié con los secuestradores para que lo soltaran”.

Durante la entrevista narró cómo llamó a la policía y “les dije que mi hermano estaba secuestrado y me contestaron que me había vuelto loco. Ahí lo pensé”, que lo interpretó como si ellos -los policías- estuvieran coludidos. Esa experiencia obligó al pugilista a emigrar y radicarse, casi de manera permanente, en Estados Unidos, dejando su rancho y su vida en la zona metropolitana de Guadalajara, además de tener una perspectiva más real sobre la situación que se vive en nuestro país.

“Hay demasiadas inseguridades, por eso ya no estoy tanto en México. Hay mucha inseguridad para mí y para mi familia, mucho más, y el Gobierno no se preocupa por eso, se preocupa por muchas cosas más”, dijo con tono de tristeza y arremetió en contra del gobierno federal.

“No me quiero meter mucho en eso porque es trabajo del Gobierno. Creo que deben preocuparse un poquito más sobre la seguridad de la gente y poner, creó, una ley muy cabrona para el que roba, secuestra. Con eso, se la pensarían más”.

Una experiencia nada agradable y que justifica su decisión de irse del país y buscar cobijo en una sociedad más segura. Sin embargo, la exposición que como deportista tiene, además -en gran medida- la que él mismo promueve con bastante frecuencia y elocuencia en las redes sociales lo colocan -lo mismo que a su familia- con mucha facilidad en la radar de los delincuentes.

Además de sus peleas y títulos, el ‘Canelo’ permanentemente en todas las redes sociales presume su Bugatti Chiron, conocido por ser el más rápido en el mundo de las carreras de autos, valorado en casi $3.2 millones de dólares; el LaFerrari rojo valorado en casi $3 millones de dólares; el AMG C64 biTurbo; el Rolls Royce Ghost; un McLaren P1; un Porsche 911 Gt3; su Mercedes Benz G63 AMG; el Nissan GTR llamado Godzilla con un valor de aproximadamente $1.2 millones de dólares; el Lamborghini Gallardo de la edición Renazzo Vorsteiner de $4.3 millones de dólares; el Ferrari Testarossa, que alcanza una velocidad máxima de 180 mph; el Mustang 500 Eleanor de 1967; un Lamborghini Aventador Roadster y el Mercedes SLS AMG Black Series que vale cerca de $232 mil dólares.

No conforme con la experuencia vivida con el secuestro y conciente de que pregonar sus ganancias lo pone mas en el periscopio de la la delincuencia organizada, en la misma entrevista hablo de como planea invertir y abrir entre 90 y 100 gasolineras en todo el pais bajo el nombre de ‘Canelo Energy’.

Desafortunadamente, cuando la disyuntiva es pregonar lo que gana con sus puños o mantener un perfil bajo para no llamar más la atención de lo ya sus habilidades pugilísticas lo hacen, y lo primero predomina sobre lo último, hay que estar conciente de las consecuencias. ¿Usted, qué opina?.

daniel.rodriguez@dbhub.net

Temas

Lee También