Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Calendario para independientes

Por: El Informador

Calendario para independientes

Calendario para independientes

Ahora sí en el IEPC Jalisco están desquitando el sueldo de cara a la elección del 2018. Luego de los lineamientos sobre paridad de género en candidaturas, fijaron los plazos y requisitos para aspirantes independientes.

El registro de aspiración a independiente es del 13 al 19 de noviembre.

El Instituto se curó en salud y dejó en veremos el uso o no de la criticada aplicación móvil para recabar firmas. Lo decidirá a más tardar el 8 de diciembre, un día antes del inicio oficial para la recolección de rúbricas.

***

Son rumores… ¿son rumores?

Entre algunos grillos empieza a sonar la supuesta estrategia de Enrique Alfaro rumbo a 2018: postularse como candidato independiente a la gubernatura por Jalisco.

Así evita convertirse en la figura del Frente Ciudadano por México en Jalisco y contaminar su marca con la del PAN y el PRD. Y hasta da la estocada final a los albiazules en Jalisco, al acabar con  su esperanza de revivir en la nómina.

Suena a “política ficción”, pero recordemos que Alfaro siempre ha sido claro al negar su militancia en Movimiento Ciudadano.

Por otro lado, gente de su círculo cercano asegura que es una “volada”.

Rumores o no, ahí se las dejamos.

***

Resbalón de la Fiscalía

La Fiscalía General lanzó la semana pasada una convocatoria para ofrecer 60 vacantes como Ministerio Público. Jalisco es una de las entidades con mayor déficit de fiscales. Bien hasta ahí.

El problema fue que en los requisitos solicitaban un “certificado de no gravidez”. De inmediato Érika Loyo, titular del Instituto Jalisciense de las Mujeres, reprobó la medida.

Un día después, en la convocatoria “actualizada”, la fiscalía eliminó el requisito.

***

AMLO tiene la palabra

Y además de tenerla, no la comparte. Eso evidencia el video difundido por Andrés Manuel al lado del diputado Carlos Lomelí y de Toño Pérez durante su reciente gira en Jalisco.

Durante casi tres minutos, el líder de Morena manifiesta todo el apoyo y apuesta a sus dos “gallos”, mientras éstos sonríen sin decir ni pío.

Para que les quede claro quién es el protagonista.

¡Salud!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones