Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Buenas noticias, reaparece “Chuko”

Por: José Rodolfo Castro

Buenas noticias, reaparece “Chuko”

Buenas noticias, reaparece “Chuko”

Buenas noticias para el boxeo jalisciense, pues reaparece Carlos “Chuko” Díaz Ramírez. Se enfrentará a Eleazar “Tronco” Valenzuela en Superligero a 10 rounds, hoy en Tijuana, promoción de Zanfer. 

El boxeador tapatío, egresado del barrio de Santa Cecilia, no pelea desde mayo de 2019, cuando le ganó por decisión a Emmanuel Herrera, en Puerto Vallarta, por lo que su relanzamiento es prueba de las altas expectativas que mantiene Zanfer, la empresa que lo promueve y que preside el tijuanense Fernando Beltrán. Lo quiere de nuevo como alto clasificado mundial para proyectarlo a la gran pelea. 

Carlos Díaz Ramírez estuvo programado por Zanfer para junio, después para agosto, se presentaría en el estudio de TV Azteca, “pero por cuestiones de unos arreglos no se hizo la pelea”, dijo entonces Antonio Jáuregui, mánager del boxeador de Santa Cecilia. 

“Chuko” debutó en el boxeo profesional en la Arena Jalisco en 2011, su ascenso fue apantallador, explotó en cada una de sus exhibiciones los conocimientos de su mánager, plataforma para mantener el inmaculado en 27 compromisos. Todo iba miel sobre hojuelas, hasta que tuvo enfrente al estadounidense José “Chon” Zepeda, quien lo noqueó en cinco asaltos. 

Antes, en el cuarto episodio, el tapatío había enviado a la lona a su adversario. 

Las siguientes dos peleas de “Chuko”, ante Jesús Antonio Pérez Campos, y la más reciente, contra Emmanuel Herrera, fueron mera estrategia para que regresara la confianza. El récord que presentó Herrera en Puerto Vallarta, 15 peleas con ocho derrotas, lo confirma. 

Carlos Díaz con récord de 29-1, 13 nocauts, tiene la mesa servida para continúan con los planes internacionales, pero sin olvidar que el “Tronco” es boxeador aguantador, que gusta del contragolpe, y podría convertirse en demoledor, tiene pegada de respeto, ha noqueado a 16 de sus oponentes en 39 peleas celebradas.  

A estas alturas, otro revés, y ante un rival con el historial del “Tronco”, casi casi, se terminaría el entusiasmo de Fernando Beltrán por conducir a los grandes escenarios a “Chuko”.

La función “Chuko”-“Tronco” verá acción en el Grand Hotel Tijuana, y será a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades del sector salud y de la Comisión de Box de Tijuana...

Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones