Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Boleto desesperado

Por: Aurelio López Martínez

Boleto desesperado

Boleto desesperado

Ian Poulter consiguió el día de ayer, con una ronda de 65 golpes en Houston, hilar dos dias consecutivos registrando 65 o mejor en las tarjetas desde su última victoria en el PGA Tour hace más de cinco años.

El británico comparte el liderato del torneo con Beau Hoosler, con 13 golpes debajo de par, pero para Ian el dia de hoy cobra más importancia, ya que se juega su invitación a competir en el Masters de Augusta de la próxima semana.

Poulter pudo haber amarrado su participación en el Masters la semana pasada en Austin, sin embargo durante los Cuartos de Final perdió la precisión que lo caracteriza con el putt y perdió su duelo con Kevin Kisner, quien eventualmente se llevaría el torneo. Con el resultado obtenido en el match play de la semana pasada, Poulter alcanzó la posición 51 del ranking mundial, a un tímido peldaño de asegurar su invitación al Masters.

El mexicano Abraham Ancer tuvo un sábado discreto completando la cancha en 72, tres tiros de rezago con respecto al liderato. Por su parte, Roberto “Bobby” Díaz cayó en el pizarrón al trigésimo primer puesto después de no lograr afeitar golpes a su puntuación y se mantiene con siete golpes bajo par, a seis de la punta.

El campeonato en Texas generalmente está privado de las estrellas que prefieren descansar previo al torneo más importante del año, sin embargo en esta edición hemos sido testigos de jugadores que no han encontrado su golf y que sufrieron por jugar el sábado. Jordan Spieth es un claro ejemplo de un jugador que como estrategia decidió jugar este fin de semana, estrategia que probablemente sea contraproducente, ya que Jordan está lejos de mostrar el juego necesario para competir en lo que probablemente es la arena más importante y sagrada en el golf.

Como primer plato de lo que promete ser una semana del mejor golf del mundo creo que el platillo del dia es muy interesante. La cancha en Houston ha permitido tarjetas atípicas y si el clima lo permite, hoy no creo que decepcione.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones