Miércoles, 24 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Beisbol mexicano en antesala de los Olímpicos de Tokio

Por: Salvador Cosío Gaona

Beisbol mexicano en antesala de los Olímpicos de Tokio

Beisbol mexicano en antesala de los Olímpicos de Tokio

Continúa en plan avasallador la Selección mexicana de beisbol que fue integrada para competir en la búsqueda de un lugar en el hexagonal del deporte rey a efectuarse el próximo año en el marco de los Juegos Olímpicos de Japón.

El conjunto mexicano va en caballo de hacienda en su trayecto rumbo a la Olimpiada, ya que después de imponerse en la primera fase del preolímpico Premier 12 a los representativos de Estados Unidos de América, República Dominicana y Holanda, en la sede del Estadio de los Charros de Jalisco en Zapopan, efectuada del 2 al 5 de noviembre, ha iniciado su participación en la fase final de dicho torneo denominada la Súper Ronda de Tokio, con un tan lucido como valioso triunfo de dos carreras a cero sobre China Taipéi, manteniendo con paso firme su posibilidad de llegar al certamen del próximo año en la capital del Sol naciente, y de la cual ya sólo le separa un triunfo que podría haber conquistado durante la madrugada de hoy martes tras su enfrentamiento con el equipo de Australia.

La novena dirigida por Juan Gabriel Castro ligó su cuarta victoria consecutiva en el torneo internacional, en el que se ha tenido que medir nada menos que a dos de los seleccionados más poderosos del beisbol mundial, el equipo del vecino país del Norte al que se impuso ocho carreras a dos y a su similar de República Dominicana al que barrió seis a una. De Holanda dio cuenta por 10 a dos y ahora ha superado a China Taipéi ya en tierras niponas, lo que nos refiere está para grandes cosas no sólo en su territorio sino también del otro lado del mundo.

México está disputando su boleto con la escuadra estadounidense al ser el único competidor de la zona de América peleando por llegar a la cita olímpica y después de su descanso de hoy retomará sus compromisos el miércoles 13 contra Japón a las 4:00 a.m., descansará el jueves 14 y disputará su último juego, este ante Corea, el 15 de noviembre a las 4:00 a.m.

El objetivo para los mexicanos es obtener su pase a los Juegos Olímpicos de Japón, más allá de conseguir el campeonato del Premier 12, para integrarse al selecto grupo de seis invitados que participarán en la justa mundialista para la cual ya cuentan con su boleto en mano: Japón, calificado por ser sede del evento, y el conjunto de Israel, campeón del torneo preolímpico de Europa y África.

De manera que quedan sólo cuatro lugares, dos se obtendrán del Premier 12, uno de ellos es el que disputan México y Estados Unidos y se lo adjudicará el que termine como el mejor equipo de América, y el otro será para el que haga lo propio en el continente asiático. Los otros dos boletos restantes serán para los campeones del preolímpico de las Américas y el preolímpico Intercontinental.

De conseguir su pase a la Olimpiada, la Selección mexicana de beisbol estaría cumpliendo un sueño largamente acariciado por los aficionados al rey de los deportes de ver por primera vez al representativo de nuestro país en esta lid a dónde nunca antes pudo llegar.

México tendría su primera experiencia en esta justa olímpica con cita en Japón, en esta nueva edición que tras un largo ayuno le ha abierto de nueva cuenta las puertas al beisbol que había quedado relegado por decisiones cupulares, siendo que para el certamen a celebrarse en París en 2024 volverá a quedar fuera de competencia porque a juicio de los organizadores resulta más atractivo incluir actividades como surf, breakdance o skateboard, de tal suerte que sería hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, que el beisbol podría retornar a una Olimpiada.

De ahí pues la importancia de que los pupilos de Juan Gabriel Castro hagan buenos los pronósticos y cierren de manera exitosa este certamen Premier 12 en el que nos han brindado grandes momentos de buen beisbol, pero sobre todo nos han permitido experimentar un gran orgullo de este seleccionado del que todavía esperamos muchas más alegrías y satisfacciones en fechas por venir.

Bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones