Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Becarios de la transparencia

Por: Allá en la Fuente .

Becarios de la transparencia

Becarios de la transparencia

Ya es hora de que Cynthia Cantero, presidenta del Itei, y sus dos comisionados, Pedro Antonio Rosas Hernández y Salvador Romero Espinosa -que nos cuestan casi 100 mil pesos al mes cada uno-, valoren su reducción de sueldo y presupuesto de 58 millones al año.

¿Por qué? Resultan un gasto improductivo y en los momentos en los que se necesitan, como en plena pandemia, no dan la cara por la ciudadanía para garantizar la información que podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Por ejemplo, la exigencia al Ejecutivo estatal para transparentar la disponibilidad de camas por nosocomio para enfermos de COVID-19.  

En lugar de esto, andan de vacaciones. Al parecer para reponerse de los festejos por su 15 aniversario. Ya es hora de que empecemos a exigir al Instituto que se comporte a la altura.

***

Ocurrió lo que los jaliscienses tanto temíamos. Desde ayer, y desde tempranito, nuestra fuerza moral se ha deslucido porque el flamante ex dirigente estatal del PRI, Héctor Pizano, un camaleón plurinominal naranja-tricolor que renunció a los principios de su partido para brincarse de bando a la primera oportunidad, se nos contagió de COVID-19.

O al menos eso publicó en redes sociales. Aseguró que está resguardado en casita y sigue las indicaciones del doctor. Eso sí: afirma, jura y perjura que desde allí seguirá trabajando porque eso de descansar 15 días por enfermedad no es lo suyo y porque su compromiso con el “escuanto” y el “consuvenia” es indeclinable (esperemos sea inmune al HUEVID-19).

Mientras, Movimiento Ciudadano se reservó el derecho de buscar a un suplente por Avenida del Campesino.

***

Hoy el gobernador presentará, según anunció la semana pasada, el nuevo tablero de riesgo con los indicadores para definir la reapertura del 28% de la economía que no ha retomado labores.

Fuentes cercanas al mandatario nos indican que entre sus planes aún no está apretar el llamado “botón de emergencia” que implicaría un parón de 14 días para cortar la transmisión del virus.

Por el momento, según el propio mandatario jalisciense, la población ha respondido al llamado para aislarse en casa y los indicadores se mantienen estables.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones