Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Bárbaro de Regil

Por: Allá en la Fuente .

Bárbaro de Regil

Bárbaro de Regil

El diputado local naranja, Jonadab Martínez, cabildea intensamente ante la Secretaría del Trabajo del Estado para la reapertura de gimnasios y clubes deportivos.

Dice representar los intereses del gremio. Y no sólo del gremio, también personales, pues sabemos que es un discípulo del sistema de pensamiento que encarna Bárbara de Regil, y posee la misma “inmunidad de rebaño” ante el sarcasmo.

De hecho, sus constantes selfies frente al espejo del gym y las alusiones a la gratificante “disciplina” son a menudo comidilla en pasillos legislativos.

El diputado argumenta que el ejercicio es una “vacuna preventiva” contra el COVID-19 y pide recatalogar los gimnasios como centros de actividad física no recreativos. Ojalá sus influencias valgan.

Mientras tanto, que nadie te quite esa sonrisa, Jonadab.  

***

La Policía tapatía reportó el arresto de Eduardo Salvador, de 32 años, en la Colonia Nueva España, con poco más de un kilo de marihuana y señalamientos de robo por parte de los vecinos.

Un ladrón menos, pero también un policía tapatío menos porque el susodicho era agente de la Comisaría de Guadalajara.

Lo alarmante es que el policía fue dado de alta desde 2011 y estaba asignado a la Unidad de Resguardo de Servicios Establecidos (URSE), la cual vigila edificios.

Pero lo grave ahí no termina. El uniformado está identificado por vecinos como autor de varios robos a personas y negocios en la zona.

¿Quién nos cuida de quienes nos cuidan?

***

“El Ranking 2019 de las 50 ciudades más violentas del mundo” del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal registró a México como epicentro de la violencia homicida en el orbe.

En las primeras cinco posiciones destacan Tijuana, Juárez, Uruapan, Irapuato y Ciudad Obregón. En total México es el país con más ciudades violentas en el ranking: 19.

Y por supuesto, en la posición 39 está el Área Metropolitana de Guadalajara con mil 932 homicidios el año pasado.

Ni la Guardia Nacional, ni los programas sociales, ni el supuesto fin de la corrupción, ni los abrazos han contenido los balazos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones