Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Ideas |

Balazos, no abrazos

Por: Allá en la Fuente .

Balazos, no abrazos

Balazos, no abrazos

Los morenistas en Jalisco dejaron la vara alta: cuatro baleados, padrones de militantes robados a punta de pistola y ocho asambleas distritales reventadas.  

Ese fue el saldo de la pasión democrática de los morenos para elegir el sábado a 200 consejeros en 20 asambleas distritales del Estado y que definirán al próximo presidente estatal y nacional del partido.  

Y es sólo el comienzo de un proceso interno. Se pondrá mejor con la selección de candidatos para la contienda electoral intermedia.

Entonces sí, el verdadero amor a la patria de Carlos Lomelí, Alejandro Peña, Armando Zazueta y otros que intentan controlar el partido en el Estado, dejará claro que lo del sábado fue apenas el inicio.  

***

Duras palabras del senador de Nuevo León, Samuel García, contra el gobernador. En redes sociales, reclamó: “Urge Gobierno, urge quitar al gobernador, es patético, no hay una sola secretaría que le eche ganas”.

Tiene toda la razón. La mayoría de las secretarías están desdibujadas. No podemos estar más de acuerdo sobre el desempeño del gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”.

¿Pues de qué gobernador creyeron hablábamos? Mal pensados.

***

Sin hacer mucho ruido, el Gobierno del Estado aumentó la tarifa a 9.50 pesos en cinco rutas del transporte. El anuncio lo hicieron por medio de un comunicado y con letreros en las unidades de los derroteros en cuestión.

Lo extraño es que los usuarios señalan que aún hay deficiencias en el servicio como una frecuencia de paso pues la ruta 45, afirman, hace honor a su nombre y tarda hasta 45 minutos en pasar.

A esto se suma que el Observatorio de Movilidad y la famosa Contraloría Social para supervisar el transporte ni siquiera estaban enterados de la medida.

Lo bueno que este impacto al bolsillo de los ciudadanos se amortigua con el subsidio de los empresarios y patrones a sus trabajadores anunciado por el gobernador hace más de dos meses.

Por cierto, ¿alguien conoce un solo trabajador que ya tenga este beneficio?

Temas

Lee También

Comentarios