Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Ayónde irá…

Por: El Informador

Ayónde irá…

Ayónde irá…

La renuncia de Francisco Ayón a contender por el nada fácil Distrito 8 como candidato a diputado local tomó por sorpresa a la dirigencia estatal del PRI.

Una primera versión señala que fue la respuesta de Ayón ante la “cepillada” que le dieron en la lista de pluris del tricolor.

Ciertamente un “segurito” no le caía nada mal en una curul muy competida en donde figuran como rivales el naranja Alejandro Hermosillo y la wikipolítica Susana de la Rosa. Un distrito clave quedará en manos de Ignacio Mestas, un perfil sin el arraigo y peso de Ayón. Los enterados dicen que Ayón podría anunciar su destino este martes luego del puente vacacional. ¿Se suma a otra fuerza política, regresa al Gobierno de Jalisco o desaparece?

La “unidad” del PRI Jalisco se sigue cayendo a pedazos…

***

De Bronco y Jaguar a lindos mininos

Jaime Rodríguez “El Bronco” y Armando Ríos Piter “El Jaguar” quedaron fuera de la contienda electoral en busca de la Presidencia de la República por la vía independiente —hasta que un tribunal ordene lo contrario—.

En tanto, hay que destacar su desempeño “sobresaliente” para falsificar miles de firmas. “El Bronco” simuló 158 mil rúbricas y “EL Jaguar” 811 mil. Aunque Margarita Zavala entró a la boleta de panzazo, fue la aspirante con menos porcentaje de firmas válidas con respecto al total de firmas que recabó: 55%. En cambio, el 96% de las firmas de Pedro Kumamoto fueron válidas.

Por cierto, el sábado pasado “El Bronco” iba a acudir a Guadalajara para reunirse con un grupo de candidatos independientes en Jalisco. Nomás que luego del revés del viernes, cuando el INE le notificó que no alcanzó las firmas necesarias, tuvo que aplazar el encuentro, reagendado para este miércoles. A ver si es cierto.

***

Le zumban los oídos a Cruces Mada

Las denuncias contra el ex secretario de Salud Jalisco, Antonio Cruces Mada, fueron ratificadas por los diputados de Movimiento Ciudadano.

Personal de la Fiscalía Anticorrupción se trasladó al Congreso local para entrevistarse con los diputados Salvador Caro, Augusto Valencia, María del Consuelo López Sierra y Alejandro Hermosillo.

Gerardo de la Cruz, zar anticorrupción, aseguró que presentaron nuevos datos. ¿Ah, sí? ¿Pues cuándo la orden de aprehensión?, gritan al fondo de esta H. Fuente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones