Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡Aventurera!

Por: Cuauhtémoc Cisneros Madrid

¡Aventurera!

¡Aventurera!

¿Ya fue usted a ver la exitosa puesta en escena de Aventurera?

Es indudable que la vida por sí misma es toda una aventura, la cual algunos disfrutan —los menos, por supuesto y además casi siempre con pocos méritos—;  mientras que los más, la sufren, con independencia del país, región, creencias religiosas o régimen político en el que se desenvuelvan. De tal manera que podemos entender que los ciclos de vida y las analogías son cosa de todos los días, y basta un momento de reflexión para darnos cuenta de ello.

Así, de acuerdo con la definición de Google, una persona aventurera es aquella que se gana la vida o trata de triunfar usando medios desconocidos, ilícitos o poco adecuados. Por tanto —sugiere— “no debes poner tu negocio en manos de un aventurer@ como es@”. Sin embargo, hoy, como ayer, las y los aventureros hacen su mejor esfuerzo para alcanzar el poder que tanto les fascina.

En el no tan lejano 1945, “Álvaro Custodio creo un argumento cinematográfico, en el cual narra la historia de Elena, joven ingenua de clase acomodada que un día, debido a la vida disipada de su madre, pierde todo: familia, casa y dinero. Casi una vagabunda y desamparada es ayudada por Lucio, un ladrón mujeriego que consigue venderla a Rosaura, la madame de un famoso cabaret. Ahí, Rosaura vende su virginidad y la promueve para que trabaje como cantante y bailarina. Así, poco a poco, Elena se vuelve una cabaretera famosa”. De esta manera es como nace ¡Aventurera!, puesta en escena por todo un equipo creativo, el cual ha logrado un gran éxito, con “la Chiva mayor” Carmen Salinas al frente de un gran elenco en el cual destacan Susana González, Rafael Inclán y Ernesto Laguardia, entre otros muchos actores, bailarines (as) y músicos.

De acuerdo con la trama del argumento, los hechos vividos implican “robos, traiciones y asesinatos, el viejo Rengo, una viuda homosexual que cuida el cabaret de Rosaura y es el protector de Elena, consigue matar a Lucio y ayudar así a Elena para que encuentre junto con Mario —su esposo— un destino libre de deudas con el pasado, y un futuro con amor.

APUNTE

Toda semejanza con lo que está sucediendo en la actualidad con algunos partidos políticos, no es una mera coincidencia, sino que más bien, se trata de actos consumados en los cuales la codicia y ansias de poder de unos cuantos aventurer@s han provocado que personas y partidos, partidos y personas, olviden sus orígenes y principios  —incluso si su razón de ser implicara alcanzar el poder a cualquier costo—, con lo que darán al traste a tod@s aquell@s miembros de los diferentes colores, que han luchado durante muchos años, con tal de buscar que prevalezca la democracia y las buenas costumbres en nuestro país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones