Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Astros, ligero favorito ante Nacionales en Serie Mundial

Por: Salvador Cosío Gaona

Astros, ligero favorito ante Nacionales en Serie Mundial

Astros, ligero favorito ante Nacionales en Serie Mundial

Hoy inicia el evento beisbolero más esperado por millones de aficionados al Rey de los deportes en diversas regiones del orbe. esta noche, con etiqueta de ligeros favoritos, los Astros, campeones de la Liga Americana -el mejor equipo de ambas ligas tanto por balance entre victorias y derrotas obtenidas en el calendario ordinario de la campaña 2019-, reciben en el parque Minute Maid de Houston  a los aguerridos Nacionales de Washington, que arriban al serial señalados con menor probabilidad de éxito, aunque muy embalados como campeones en la Liga Nacional tras haber vencido en el cotejo por el lugar comodín a los Cerveceros de Milwaukee, dejando en el camino en la Serie Divisional a Dodgers de Los Ángeles que eran súper favoritos, y finalmente logrando el gallardete en “La Vieja Señora” al barrer en cuatro juegos a los Cardenales de San Luis.

El último cotejo del serial por el título de la Americana resultó pleno de emociones, iniciando con la sorpresa que ambos mánagers Aaron Boone, de Yankees, y A.J. Hitch, de Astros, decidieron no darle la pelota a quienes se preveía serían los abridores; Luis Severino por los Mulos del Bronx y la estrella Gerrit Cole por los houstonianos, dejándole la responsabilidad al grupo del bullpen, aunque hay que advertir que el timonel de Astros apostó con la red de protección que significaba la posibilidad de aún poder ir al último juego para ganarlo abriendo con su mejor carta aprovechando la localía, funcionándole la estrategia al dejar a sus mejores elementos para abrir los primeros juegos en la Serie Mundial.

Del último encuentro es de lamentar que el hábil cerrador mexicano Roberto Osuna no pudo sellar el cotejo y resguardar la victoria de Astros en la parte alta de la novena entrada, pues habiendo tomado el mando en la lomita con marcador favorable a su equipo por cuatro carreras a dos, permitió dos carreras con que Yankees emparejó cartones y fue hasta en el cierre del último inning cuando con tremendo vuelacercas del sensacional infielder venezolano José Altuve, se definiera el resultado favorable para los texanos, dejando tendidos a los neoyorquinos.

En ese mismo último cotejo por el gallardete de la Americana en que se presentó el fallido salvamento de Osuna lucieron dos peloteros mexicanos: con Yankees el pitcher veracruzano Luis Cessa al sacar brillantemente dos innings sin daño alguno, y por Astros el también lanzador mazatleco José Luis Urquidy, quien aunque recibió un bambinazo logró cinco valiosos outs. Es de resaltar que el chamaco sinaloense ha destacado sobremanera en su primera temporada como ligamayorista, tanto por su desempeño en la agenda regular como en la Postemporada.

Y en cuanto a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), los Charros de Jalisco empiezan a preocupar al seguir con claroscuros, pues aunque el viernes 18 de octubre ganaron el primer cotejo del serial ante Venados en Mazatlán blanqueándolos 8 a 0,  cayeron el sábado 19 en el segundo que resultó buen duelo entre los staff de pitcheo y las defensivas de ambos escuadrones. pero al final un lanzamiento descontrolado de Salvador Valdez, del bullpen de Charros, terminó por darle la ventaja en la decimosegunda entrada a los porteños sinaloenses que se impusieron por la mínima diferencia.

El domingo 20 la novena jalisciense sucumbió nuevamente, ahora por cuatro carreras a una, en un juego en que volvió a fallar el relevo.

Hoy, con foja de tres triunfos y cinco fracasos, los albiazules abren serie recibiendo a los Águilas de Mexicali, siendo ya imperativo que los caporales muestren empaque y consistencia a que acostumbró a la noble afición a partir de la segunda parte de la campaña anterior en que logró conquistar el anhelado campeonato.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones