Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Arrancando el ranking

Por: Alejandro Maciel

Arrancando el ranking

Arrancando el ranking

Bienvenidos a una temporada más del beisbol de Grandes Ligas, donde año con año tratamos de analizar las noticias más relevantes de los distintos equipos, en especial de los mexicanos que militan en ellos.  

En esta temporada 2018, contaremos con un promedio de 12 peloteros con actividad regular, que pueden ser más o menos dependiendo de las necesidades de sus respectivas franquicias, lesiones, altibajos de juego, debuts, etc.

Subiremos semanalmente un ranking de ellos, tratando de valorar su nivel de juego con base en distintos factores, como: estadísticas, relevancia para su club, dificultad de su posición e inevitablemente, el punto de vista de su servidor.

Sus comentarios y aportaciones son bienvenidos, y los invito a disfrutar del mejor beisbol de este planeta una vez más. Comencemos con la lista de jugadores que ya han tenido actividad estos primeros días…

Jaime García
El zurdo se ha unido a Estrada y Osuna en Toronto, y ya lanzó un partidazo contra Chicago, en el que desafortunadamente se fue sin decisión tras permitir un jonrón como único daño en seis episodios.

Héctor Velázquez
Gran apertura de Héctor en Tampa Bay, que le da su primer triunfo de la campaña y mucha confianza para lo que viene tras permitir apenas una carrera en 5.2 innings.

Roberto Osuna
Roberto ha sido un cerrojo como de costumbre en sus tres primeras participaciones, y ya cuenta con dos salvamentos en su cuenta.

Adrián González
Después de tantas dudas sobre si debía continuar o no su carrera por las lesiones constantes en la espalda, el “Titán” decidió darse una oportunidad más con los Mets, y ha arrancado mejor de lo esperado con cuatro hits en siete turnos, para un promedio de .429.

Marco Estrada
El sonorense abrió su primer partido ante los Yankees y se fue sin decisión después de siete entradas de calidad en las que permitió apenas cuatro imparables y tres carreras limpias. Ojalá recupere el nivel que tuvo hace un par de campañas.

Jorge de la Rosa
El regiomontano continúa con su labor de relevista en Arizona, y también ha arrancado de manera certera su temporada sin permitir rayitas a sus rivales en 2.2 entradas acumuladas de trabajo.

Sergio Romo
Poca actividad para Sergio, apenas sacó dos outs a Boston el sábado.

Joakim Soria
Llegó a hacerle compañía a Miguel González en el vestuario de Medias Blancas, y ya consiguió su primer salvamento frente a su ex equipo.

Fernando Salas
En tres partidos ingresando desde el bullpen ya cuenta rápidamente con una victoria y una derrota, y 3.00 de efectividad total.

Víctor Arano
Dos pequeños relevos contra los Bravos para el veracruzano, que resolvió de manera efectiva y le garantizan tener más actividad en las próximas semanas.

Christian Villanueva
Desafortunadamente el tercera base que debuta en las Mayores con los Padres comenzó con la pólvora mojada ante Cerveceros, y tendrá que esperar por más oportunidades en los próximos días.

Yovani Gallardo
Parece que el michoacano sigue con la mala inercia del año pasado, y tuvo un debut para el olvido con los Rojos, pues le conectaron tres hits y dos carreras en sólo un episodio de acción.

Miguel González
El “Mariachi” abrirá su primer juego esta tarde frente a los Azulejos de Toronto, en otra temporada más con los Medias Blancas.

* Otros jugadores activos esperando oportunidad y/o recuperándose: Julio Urías, Manny Bañuelos, Daniel Castro, Luis Cessa, Giovanny Gallegos, Ramiro Peña, Alex Verdugo, Esteban Quiroz, Luis Urías, José Cardona y Sebastián Elizalde.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones