Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Arranca Playoffs la memorable temporada 2022 de MLB

Por: Salvador Cosío Gaona

Arranca Playoffs la memorable temporada 2022 de MLB

Arranca Playoffs la memorable temporada 2022 de MLB

La temporada 2022 que culminó este miércoles 5 de octubre tras haberse cumplido los 162 juegos del calendario reglamentario, nos ha dejado inolvidables jugadas, momentos, y nuevas marcas, así como sentidas despedidas de peloteros que dicen adiós al rey de los deportes, y para los mexicanos, más motivos de orgullo con los ligamayoristas aztecas que tuvieron debuts soñados, otros con buen desempeño, y adicionalmente siete peloteros que estarán activos en Playoffs; mientras todavía cruzamos los dedos para que el pitcher sinaloense Julio César Urías Acosta, sea distinguido con el trofeo Cy Young.

Una vez concluido el rol de juegos de la agenda ordinaria, se tienen 12 conjuntos que estarán en la disputa por el título de Otoño en el marco de un nuevo formato previsto para la Postemporada.

Las novenas que obtuvieron su pase directo por la Liga Americana tras quedar como Líderes divisionales son: Astros de Houston (Oeste); Yankees de Nueva York (Este); y Guardianes de Cleveland (Central). Quedando en la pelea por los lugares Comodines junto a Cleveland: Azulejos de Toronto (Este); Marineros de Seattle (Oeste) y Rays de Tampa Bay (Este).

Por la Liga Nacional los líderes en sus respectivas divisiones son: Dodgers de Los Ángeles (Oeste); Bravos de Atlanta (Este); Cardenales de San Luis (Central); mientras que en la pelea por los Comodines están, junto con San Luis: Mets de Nueva York (Este); Padres de San Diego (Oeste) y Phillies de Filadelfia (Este).

En esta nueva configuración de las Series de Comodines se establece que los dos campeones divisionales de cada Liga tendrán descanso en esta ronda, entrando en acción hasta la Serie Divisional. El líder divisional con el récord más bajo se enfrentará al comodín clasificado con el récord más bajo, mientras que el primer comodín se enfrentará al clasificado como segundo. El equipo que gane dos de máximo tres juegos avanzará a la Serie Divisional.

La ronda de Wild Card 2022 se disputa a partir de este viernes. En la Liga Americana Mantarrayas de Tampa Bay enfrenta a Guardianes de Cleveland; y Marineros de Seattle a Azulejos de Toronto. Por la Liga Nacional Philies de Filadelfia se mide a Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego a Mets de Nueva York.  

Y como ya señalaba, podemos catalogar como buenos los resultados de nuestros compatriotas en las Grandes Ligas, destacando los que llegan a la postemporada como es el caso de José Urquidy (Houston); Alejandro Kirk (Toronto); Andrés Muñoz (Seattle); Isaac Paredes y Jonathan Aranda (Tampa Bay); y por la Anciana Liga Giovanny Gallegos (San Luis) y Julio Urías (Dodgers). Pero sin olvidar a otros que aunque sus novenas se quedaron en el camino cumplieron con excelente rendimiento como fue el caso de Joey Meneses de Nacionales de Washington, que tuvo un debut soñado además de haber participado en 50 juegos con récord de 12 cuadrangulares y 29 carreras impulsadas; el pitcher novato Javier Assad; los hermanos Luis y Ramón Urías, y Luis Cessa. Sin menoscabo de un análisis detallado que se hará oportunamente.

Mención aparte merece lo realizado por Julio Urías, quien ha cerrado la que es quizá su mejor campaña hasta ahora en la Gran Carpa y se encuentra catalogado como firme candidato al premio Cy Young por su brillante actuación, siendo que se distinguió por la mejor efectividad, 2.12 carreras limpias permitidas por juego, con 49 carreras permitidas en 170 entradas en la Liga Nacional. Además, es el segundo pitcher de su Liga con más triunfos (17) y siete derrotas en 30 aperturas.

Será difícil recordar esta campaña 2022 sin hacer mención de lo conseguido por el dominicano Albert Pujols, quien en la temporada de su retiro saltó a las páginas de la historia al lograr rebasar la marca de los 700 jonrones y ya suma 703, superando a Babe Ruth en la lista histórica de más carreras producidas.

Y finalmente, hay que destacar lo realizado por el toletero de Yankees, Aaron Judge, quien conectó la friolera de 62 Bambinazos superando a leyendas como Babe Ruth y Roger Maris, aunque por decisiones de su manager, perdió la oportunidad de conquistar la Triple Corona.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones