Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Aristóteles en fuga

Por: Allá en la Fuente .

Aristóteles en fuga

Aristóteles en fuga

Más de uno se quedó de a seis con el anuncio del ex gobernador Aristóteles Sandoval: renunció a su cargo en el PRI nacional por “congruencia”.

La queja del ex mandatario es que “no hay futuro posible para el PRI recurriendo al pasado”. Apenas hace unos días aseguraba que el tricolor sabía gobernar y que era la mejor opción.

Tras el mensaje, para pronto el PRI Jalisco aclaró que la renuncia de Sandoval Díaz era al cargo como secretario de Innovación y Participación Digital del PRI, pero no dejaba el partido (aunque muchos leyeron un adiós definitivo).

Tal parece que el ex mandatario se molestó porque en el proceso de selección de candidatos para la contienda del próximo año se palomearon a los “mismos de siempre”. Su apuesta, como es sabido, es por los políticos jóvenes para intentar lavarle la cara al PRI.

En los próximos días, adelantó Aris, compartirá un mensaje al respecto.


* * *


El gobernador de Jalisco anunció una consulta popular a los jaliscienses para decidir si dejamos o no el Pacto Federal.

La lectura de especialistas es que resultará un ejercicio estéril porque es un asunto del Congreso de la Unión. Es decir, está más allá de las facultades del Ejecutivo estatal.

La respuesta del gobernador a AMLO se enmarca en una sola lectura: seguirle el juego político al Presidente y pelearle el reflector con sus mismas estrategias.


* * *


Se realizó la pasarela de aspirantes al Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción con las entrevistas que hizo la Comisión de Selección a los diez candidatos.

En su turno, Vicente Viveros, a quien algunos enterados perfilan como el favorito, prometió ser una nueva vertiente para que el sistema llegue a la “masa” y beneficie al señor que usa el camión o a la señora que no sabe por qué no pasa la basura.

Sobre su pasado como funcionario en administraciones de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, negó conflicto de intereses y presumió que estuvieron en los primeros lugares de transparencia.

Este proceso ya generó la inconformidad de uno de los aspirantes, Édgar Ruvalcaba Gómez, quien fue descalificado por no cumplir la edad mínima de 35 años. El aspirante advirtió que podría recurrir al amparo por ser discriminado por su edad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones