Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Aristóteles descuida la portería

Por: El Informador

Aristóteles descuida la portería

Aristóteles descuida la portería

Si el sexenio fuera un partido de fútbol, diríamos que en los minutos finales Aristóteles Sandoval está descuidando la portería.

De otra manera cómo explicar que de la nada aparezca un tráiler deambulando con más de 150 cadáveres sin reclamar, y se convierta en un escándalo internacional. Se necesita, además de insensibilidad, la absoluta indolencia del que ya se va.

Y luego está la respuesta de Luis Octavio Cotero ante su cese del IJCF. El ahora ex funcionario calificó al gobernador de “desinformado” y aseguró que la Fiscalía General rentó y movió el tráiler con los cadáveres.

Cotero, recordemos, ya se había salvado una vez de la guillotina con sus polémicas declaraciones que contradijeron toda la investigación de la Fiscalía sobre los tres estudiantes desaparecidos.

En medio de la crisis, nos cuentan, hasta regresaron al fiscal general Raúl Sánchez Jiménez de sus vacaciones para dar la cara. Por eso nos queda la duda. Además del titular del IJCF, ¿habrá más corridos?

***

Parece que los diputados locales tienen más dotes para la ingeniería que para legislar. El puente patrio que se “construyeron” se amplió hasta mitad de esta semana.

Aunque formalmente el asueto aprobado sólo aplicaba el pasado viernes, los legisladores no programaron actividades públicas hasta hoy.

Pese a no tener agenda pública, algunos sí anduvieron en sus oficinas; otros aplicaron la de agendar “actividades en sus distritos” para justificar la ampliación del puente.

***

Hoy López Obrador está en Jalisco. Llega después de mediodía de la Paz, Baja California Sur, y a las 13:45 horas sostendrá una reunión con Aristóteles y Alfaro.

Hay que estar atentos: en radiopasillo corrió el rumor de que a la reunión está convocado el doctor Carlos Lomelí.

Por la tarde tendrá un mitin como parte de su gira del agradecimiento, que deberíamos rebautizar como de la retractación, porque se la ha pasado modulando expectativas y haciendo ajustes a sus promesas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones