Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Andrés Manuel, sigues provocando incertidumbre

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

Andrés Manuel, sigues provocando incertidumbre

Andrés Manuel, sigues provocando incertidumbre

Andrés Manuel, yo estoy seguro que puedes ser muy buen Presidente, con tu capacidad de trabajo y amor por México, pero en una de tus “mañaneras” expresaste que la economía de México está muy bien; sin embargo, el Banco de México dijo que estamos en peligro de recesión. Yo creo que el Banco de México, y en general las calificadoras, saben un poquitito más que tú; tú lo que sabes es convencer a la muchedumbre, pero de economía no tienes la menor idea. En general la incertidumbre se está desparramando en el mundo y hay diferentes causas muy importantes, los países más ricos en el globo son Estados Unidos, China, Japón, la India; México tiene el .7% de la riqueza mundial según las calificadoras y las calificadoras pronostican un crecimiento de 1.2% para este año.

Luego sales con algunas acciones totalmente ilógicas que van en contra del desarrollo de un país, como es la desaparición que hiciste del Consejo de Promoción Turística de México y sin embargo anuncias que se van a invertir tres mil MDP en una oficina de beisbol del Gobierno, ¡vaya, qué maravilla de idea!, como si el beisbol fuera un motor positivo para el desarrollo global de México; vaya que a mí me gusta el beisbol y jugué beisbol, pero no tiene nada que ver con que promueva el desarrollo de México.

Tu gente sale además con que se debe inundar el Lago de Texcoco porque es su vocación, ya sólo falta que digan que quieren plantar un nopal y buscar un águila con una culebra.

¿Qué no te das cuenta de lo positivo que sería el Aeropuerto de Texcoco para el desarrollo turístico, además ya sea en la inversión turística y en la ocupación turística? Y antes de desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México, le encargas por parte del Gobierno a las embajadas mexicanas la tarea de atraer mayor flujo de viajeros extranjeros al país.

“Es indispensable hacer de manera urgente que participe el Gobierno federal en el esfuerzo de promoción del país asegurando que los ingresos captados por los impuestos sobre los servicios hoteleros se canalicen directamente a la promoción turística”, expresó fuertemente Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, y vaya que si te digo esto es porque yo he estado involucrado en el turismo y conociendo el desarrollo turístico por más de 40 años.

¿No crees Andrés Manuel que los tres mil MDP que dijiste que los vas a dirigir a crear la oficina de beisbol del Gobierno, serían mucho más útiles si apoyas a la Secretaría de Turismo y se revive el Consejo de Promoción Turística de México?

Por otro lado, la iniciativa privada ha mencionado que se compromete a elevar la inversión, pero pide certeza en todas tus expresiones, porque se necesitan reglas claras y cumplir con un Estado de derecho fuerte, este año se invertirán 625 mil MDP a la economía.

Ahora, tengo la curiosidad de que nos digas qué vas a hacer con los 147 amparos que hay en contra de Santa Lucía y a favor de Texcoco; naturalmente que los jueces no van a poder contigo, eso por sabido se calla, pero se necesita claridad y no expresiones que provoquen incertidumbre.

El sector privado, mientras tanto, tomó la iniciativa de crear fideicomisos para promover el turismo, Aeroméxico, Cuervo, Asur, Volaris y Oma apoyarán y están dentro de esas iniciativas empresariales, los concesionarios de los aeropuertos como Grupo Aeroportuario del Pacífico GAP, Grupo Aeroportuario del Centro Norte OMA y los demás, Hard Rock, Aeroméxico, Volaris y José Cuervo, se unieron a los gobiernos estatales y municipales, creando fideicomisos con capital privado para intentar disminuir los efectos de la desaparición que hiciste del Consejo de Promoción Turística de México.

Por favor, Andrés Manuel, analiza todo lo que crea esa incertidumbre y refuerza la certeza en beneficio de todos los mexicanos. Yo creo que puedes ser un buen Presidente, sin crear incertidumbre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones