Martes, 21 de Enero 2020
Ideas |

Andrés Manuel, reflexiona tus decisiones

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

Andrés Manuel, reflexiona tus decisiones

Andrés Manuel, reflexiona tus decisiones

Acaba de pasar un año en que México democráticamente te eligió Presidente de la República, Andrés Manuel, pero en tu informe hablaste como siempre del combate a la pobreza, a la desigualdad, a la corrupción, sin haber presentado una rendición de cuentas y de obras realizadas; fue realmente un acto de promoción política, repitiendo las frases de todas las ‘mañaneras’.

Y no cabe duda que posees un gran poder de convocatoria, pero ya dividiste a México; tienes a los conservadores y a tu pueblo; ¿y tú qué eres?, un conservador no, ¿un socialista, un comunista o solamente un populista?; lo que sí, eres un “encantador de serpientes”, actualmente estás en contra de la democracia en México y luego nos quieres hacer creer con tus “consultas patito”, que dizque son democracia y que realmente le pides su opinión al pueblo.

Lo que sí es real y lo repito, que ya has dividido a la sociedad en dos, como se pudo ver el día de tu informe, que a escasa distancia del zócalo donde estabas hablando, miles de mexicanos se reunieron para manifestar su descontento contigo, con el discurso presidencial y con la administración de la cual eres líder sin hacerle caso a nadie.

Enfrentamos grandes problemas, como el estancamiento de la economía, el haber anulado por capricho obras importantes de infraestructura y la decisión de los recortes al área de vivienda, turismo y otros rubros sociales, dejando de invertir o gastar $150 mil MDP; esto ha detenido el dinamismo de nuestra economía, ya ves que tenemos un 0% de crecimiento en el presente año. La cancelación por tu capricho, sin razones lógicas, del Aeropuerto de Texcoco provocó que se disminuyeran o pararan, por la certidumbre que requieren y que necesitan los inversionistas para invertir en México y detonar su economía. En el tema del desarrollo de la actuación de los poderes hay tropiezos, como el atropello a los sueldos que recibían funcionarios de poderes distintos al Ejecutivo.

También es muy criticable la persecución que algunos legisladores han hecho desde sus asientos para vulnerar la autonomía del presupuesto y funciones del Instituto Nacional Electoral. Tenemos que unirnos a defender al INE, indispensable en la democracia mexicana.

Es claro que hay un balance negativo en lo que va de tu gobierno, que no beneficia a México.

En otro tema, te quiero preguntar: ¿cuál es la razón equivocada para recortarle $3,500 millones de pesos a Jalisco y quitarles a los Municipios sus participaciones y que no puedan completar los servicios necesarios de su municipio?, ¿traes algún resentimiento en contra de Jalisco o qué? ¡Esta decisión es totalmente arbitraria y absurda! ¿No te das cuenta de la cantidad de impuestos que recoge la Federación y se lleva de aquí de Jalisco?, ¿o en una de tus ocurrencias, pretendes juntar más dinero y darle algo a tu compañero, el ridículo ‘huésped distinguido’ de Ciudad de México, dictador por 14 años de Bolivia y protegido tuyo Evo Morales?, que al final de cuentas renunció, aunque ya estaba preparado para otro término de ejercer la presidencia, por supuesto manejando las elecciones a su modo.

Afortunadamente nuestro Gobernador Enrique Alfaro está llevando muy bien a Jalisco y ha podido tener buena relación contigo, que ya te lo he dicho otras ocasiones, cuando hablas hasta simpático eres a veces, pero después de haber prometido una cosa luego sales con alguna perogrullada, diciendo que hay que hacer una “consulta patito”. Como en el tema del agua y el Río Verde, que necesita Jalisco y Guanajuato, 9 millones de mexicanos.

También prometiste que ibas a hacer en Guadalajara la Línea 4 del Tren Ligero. Ojalá no cambies de opinión.

Te recomiendo que tomes jugo de lima en la mañana para que se te avive la memoria y cumplas tus promesas.

Temas

Lee También