Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Andrés López y la revocación

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

Andrés López y la revocación

Andrés López y la revocación

Hoy es el día que designaron para votar la Revocación de Mandato, que este es el nombre correcto como se aprobó la Ley de Revocación, pero tú Andresito te equivocas, ya que en lugar de decir revocación dices ratificación.

Antes que nada, la ley establece que la revocación tiene que ser promoción de parte de los ciudadanos con su iniciativa, no de cualquier autoridad de Gobierno, mucho menos del Presidente, particularmente en este caso la iniciativa es obvio que viene de ti, ¿con qué fines?

Quizá para promover tu ratificación, a lo mejor para buscar una reelección o extensión de tu Gobierno porque, aunque hayas dicho que te irás al acabar tu mandato, no te creemos pues tú siempre lo que dices y repites son mentiras y no cumples lo que dijiste.

El INE ha prohibido a los funcionarios que hagan propaganda en favor de la revocación, pero vemos que siguen tus reglas y no les importa lo que digan las autoridades electorales y siguen apoyando descaradamente el proceso de revocación como se ve claramente. Fíjate Andresito hasta el Secretario de Gobernación que además de hacer promoción utiliza para ello los aviones de la Guardia Nacional y eso debe ser con tu permiso.

Pero acuérdate que para que la votación de este 10 de abril sea válida tiene que superar el 40% del padrón nacional de votantes, que dudo mucho que suceda, pero si se revoca tu mandato, pudieras alegar que es ilegal por la retroactividad de la ley en tu perjuicio.

En la boleta que se distribuye para votar mañosamente aparece que si se revoca tu mandato por pérdida de confianza o si se vota en favor de que concluya tu mandato constitucional. Si la votación resulta en favor de que concluyas tu mandato, lo cual la mayoría de los mexicanos estamos de acuerdo en que termines tu período y que te vayas, pero tú sueñas en que se ratifique tu mandato para un nuevo período. En esta votación se gasta lo que se necesitaría para otras cosas urgentes como medicinas, educación y seguridad. El INE aseguró que la revocación de mandato tendrá un costo de 1,692.5 millones de pesos.

Otra expresión que hiciste en tu llamado a votar por la Reforma Eléctrica, que los Legisladores de oposición sean representantes populares y voten en favor de la Reforma y que no sean traidores a la patria; por lo que se ve claramente que si el pueblo no piensa como tú “serán traidores a la patria”; por supuesto te crees dueño absoluto de la verdad y de México.

Lo que te dolió mucho esta semana los dos reveses que te ha dado la Suprema Corte de Justicia de la Nación, uno en el sentido que suspendió tu medida que prohíbe a los servidores públicos durante un período de 10 años incorporarse al sector privado, pero la Suprema Corte consideró que se trataba de una medida desproporcionada que afectaba el derecho al trabajo.

El otro revés fue que la misma Suprema Corte de Justicia invalidó la facultad que tenías y te permitía decidir por decreto el destino de los recursos obtenidos mediante las medidas de austeridad en la administración pública, considerando Ministros que eso viola la Constitución ya que ésta señala claramente que la Cámara de Diputados es la única con facultades para establecer el destino de los recursos públicos, pero se da cuando se aprueba el presupuesto de egresos.

Viendo los resultados de este 10 de abril, ¿qué sigue o qué se te ocurrirá?, terminar con el INE y así poner fin a lo logrado por los ciudadanos en tener un órgano electoral autónomo al cual deberías de estar agradecido pues gracias a él llegaste al poder y Andresito, deja de decir tonterías y piensa mejor en México y no en ti.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones