Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Alta tensión

Por: José Rodolfo Castro

Alta tensión

Alta tensión

Es de los boxeadores que pueden ganar las peleas de un solo golpe. Es barretero, es pegador, y el divino tesoro del boxeo, el punch, lo convierte en espectacular y diferente, es Jhonny González, oriundo de Pachuca, Hidalgo, y quien mañana buscará sumar otra victoria contundente a su registro, noquear al panameño Irving “Relámpago” Berry en el cuadrilátero instalado en el Gimnasio Josué Nery Santos en Ciudad Juárez.

González, ex campeón mundial gallo OMB y pluma CMB, insiste en conquistar un tercer campeonato mundial en diferente categoría; a sus 36 años trabaja para enfrentar al dueño del cinturón verde y oro, el cancunense Manuel “Alacrán” Berchelt, planes que tiene a la mano, aunque antes deberá superar al zurdo Berry. La escalada de Jhonny hacia el título súper pluma CMB, la inició en marzo de 2015 con Kazuki Hashimoto, lo noqueó en dos capítulos; perdió en la siguiente pelea con el puertorriqueño Jonathan Oquendo en Las Vegas, regresó a la victoria ganando a Hurricane Futa en Los Mochis para conquistar el campeonato plata súper pluma CMB; lo que siguió fueron cinco victorias consecutivas para que el tremendo pegador mexicano registrara el espectacular palmarés 64-10 y 54 nocauts.

Para el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, una victoria de Jhonny sobre “Relámpago” lo podría enfrentar a Berchelt, “pues las promotoras de ambos ya están en pláticas para realizar el combate”.

Para el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, una victoria de Jhonny sobre “Relámpago” lo podría enfrentar a Berchelt, “pues las promotoras de ambos ya están en pláticas para realizar el combate”. 

Sulaimán señala que Jhonny es un campeón legendario, con un gran récord “de los que ya no hay muchos, pues ahora las carreras de los boxeadores son más cortas”.

El avecindado en la Ciudad de México inició su carrera profesional en 1999, con encuentros de veras electrizantes. González noqueó a Abner Mares en agosto de 2013, una de las victorias más espectaculares de su trayectoria.

En el respaldo, Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez ante la juarense Diana “Bonita” Fernández. El medallista olímpico mexicano, Misael “Chino” Rodríguez, bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se enfrenta a Isaac “Gallo Negro” Méndez.

En el Estadio Gasmart de Tijuana, casa de los Toros de la Liga Mexicana de Beisbol, el campeón mundial gallo CMB, Luis “Pantera” Nery enfrenta mañana al filipino Arthur “King” Villanueva, la pelea es a 10 rounds en peso gallo... Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones