Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Allá en la fuente

Por: Allá en la Fuente .

Allá en la fuente

Allá en la fuente

La Secretaría General de Gobierno tuvo dos movimientos a nivel directivo. Emanuel Agustín Ordoñez Hernández, ex alcalde interino de Tonalá (2007-2009), asumió la dirección de Publicaciones.

Por su parte, Diego Alexanderson López dejó la dirección de Publicaciones del Estado para ocupar ahora la de Archivo de Instrumentos Públicos, tras la renuncia de Jesús Agustín Hernández Morán.

Casualmente Alexanderson López es esposo de una sobrina de Fernando Gallo,  presidente del Colegio de Notarios de Jalisco, y a su vez sobrina política  de Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General de Gobierno.

¿Todo en materia de notarios queda en familia?  

***
La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió el fin de semana la Recomendación 21/20 dirigida a la Secretaría de Transporte (Setran) por el alza en la tarifa a 9.50 pesos sin que se haya garantizado una mejor calidad en el servicio.

Tras una ardua investigación a partir de visitas de campo y entrevistas a usuarios, el organismo documentó lo que todos sabemos: el nuevo modelo de transporte sólo existe en el papel.

También la Comisión denunció el “robo” a los usuarios pues las máquinas de prepago no dan cambio y conminó a la Setran a modificar la tecnología de los aparatos, y a la Fiscalía Anticorrupción a abrir una indagatoria sobre la recolección y destino de ese cambio que dan al pasajero.

A ver si no le tiembla la mano a Gerardo de la Cruz y le entra en serio al tema.

***

Parece que los jaliscienses no entendemos. Este fin de semana, las playas de Puerto Vallarta lucieron abarrotadas.

La solicitud de salir de casa sólo lo indispensable se ha convertido en una llamada a misa y la responsabilidad es compartida entre autoridades y ciudadanos.

La falta de claridad en los mensajes oficiales sobre el estatus de la epidemia, sumado al cansancio, la necesidad económica y la inconsciencia de la gente, nos acerca al borde de una crisis mayor.

Libramos otro domingo en donde los indicadores de ocupación hospitalaria e incidencia de contagios se mantienen por debajo del máximo permitido, pero esto no siempre será así. El “botón de emergencia” puede hacerse realidad.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones