Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Allá en la fuente

Por: El Informador

Allá en la fuente

Allá en la fuente

Debate de puntadas y evasiones.

Uno de los “argumentos” más contundentes de Andrés Manuel López Obrador en el segundo debate presidencial: “Estamos 25 puntos arriba en las encuestas”. A eso se sumó la mafia del poder, el fin de la corrupción y la honestidad. Lo mismo otra vez.

Ricardo Anaya más obsesionado con López Obrador. Que dice sólo “disparates”, que carece de ideas, no habla inglés y no comprende el mundo.

José Antonio Meade, como siempre, el más aplicado pero, ¿alguien se acuerda de qué dijo?

Jaime Rodríguez “El Bronco”, ignorante y populista a la vez, terco y brutal. Entre sus perlas están la petición de “liberar la libertad” y convertir a Chiapas en la California de México. Fue el único que atacó más de lo que propuso.

En medio de este sainete, los moderadores sufrieron para extraer ideas completas, ejemplos prácticos o los cómos de las propuestas.

Y todavía nos falta uno...

***

Tras su gira el fin de semana en Jalisco, este lunes, martes y miércoles Andrés Manuel López Obrador estará otra vez en el Estado. Visitará Puerto Vallarta, Tonalá, Tlaquepaque, La Barca y Autlán de Navarro.

Su presencia es un “tanque de oxígeno” o una “brisa fresca”, según quieran verlo, para su candidato a la gubernatura, Carlos Lomelí, que enfrenta acusaciones de los emecistas por supuestos desvíos millonarios para sus empresas.

Todo indica que esos señalamientos serán ampliados hoy en una rueda de prensa a la que convocó Guillermo Medrano, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

¿Cómo se estarán reconfigurando las tendencias electorales que ahora Lomelí es el que se tiene que cuidar?

Hasta el momento es el único candidato que no ha confirmado su asistencia al Debate Ciudadano que organiza el miércoles la Coparmex Jalisco en el Tec de Monterrey.

***

Que el panista Ernesto Cordero, presidente del Senado, haya destapado su apoyo al candidato priista José Antonio Meade, ofrece un Norte de por dónde va la renuncia a la candidatura de la ex independiente Margarita Zavala.

La inclinación tricolor de ese calderonista de hueso colorado, ¿les anticipa quién podría ser el “gallo” de Margarita?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones