Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Allá en la Fuente

Por: Anflopo .

Allá en la Fuente

Allá en la Fuente

Deslinde de lo lindo
En campaña era un gran crítico de las responsabilidades de los gobiernos. Hoy, como mandatario, el gobernador de Jalisco se convirtió en un especialista en culpar a otros de sus responsabilidades como mandatario.


En un evento de Coparmex, el gobernador se lavó las manos de los tres principales problemas que aquejan a Jalisco en este momento: la inseguridad, el desabasto de agua y los incendios forestales.


Para el mandatario, esas son responsabilidades de la Federación. Nos preguntamos, ¿entonces qué sí es su tarea? ¿Gobernar Jalisco?
Al naranja sólo le faltó rematar, para citar un clásico: “Y a mí lo que unos poquitos piensen, me vale... “.

Como buitres carroñeros detrás del voto, algunos partidos han desplegado a sus huestes en las colonias afectadas por el desabasto de agua.
Sin el menor pudor ofrecen solucionar el tema sin dimensionar todos los factores que tienen a la ciudad en la crisis hídrica actual.


Brigadistas de Morena, Hagamos o del Partido del Trabajo recorren puntos como San Juan de Ocotán y Tabachines con promesas en las que parece que el Dios Tláloc forma parte de sus planillas, pues poco les falta para decir que al votar por sus gallos ahora sí ya lloverá más.


El suplicio de los vecinos afectados por la falta de agua puede ser tal que los lleve a creer en soluciones mágicas de quienes piden el voto con ofertas disparatadas.

Hasta Adriana Maxemín, que promueve el voto útil, muchas veces contra Morena, se dejó ver en la rueda de prensa en el que Beto Maldonado, candidato morenista por Tlaquepaque, sumó a su causa a los aspirantes Miriam Wiedfeldt, del PRD, y Claudio Cecilio Carrillo, de Fuerza por México.


Y aunque se esperaba que Maldonado Chavarín tuviera que responder por los señalamientos que Citlalli Amaya, la candidata de MC, hizo en su contra, la realidad fue que Yeidckol Polevnsky salió al quite para defender a su candidato en Tlaquepaque que, dicho sea de paso, es de los que se ve que aventaja en las elecciones de municipios metropolitanos. Esto a juzgar por todas las encuestas que han estado circulando.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones