Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas | Visión y decisión

Alberto Orozco Romero

Por: Carlos Cortés

Alberto Orozco Romero

Alberto Orozco Romero

La visión de los hombres adquiere justa dimensión a través de sus acciones a favor en la sociedad. La honestidad, por encima de cualquiera otra, prevalece hoy en la persona de don Alberto Orozco Romero.

Quienes tuvimos el privilegio de advertir una parte de su trayectoria, sentimos el deseo sincero de poner en palabras breves, algo de sus incuestionables cualidades de hombre cabal.

Don Alberto Orozco Romero, sin elevar el tono de su voz serena convencía con razones sin dejarse conducir por elementos pasajeros de las circunstancias propias del tiempo en que le tocó transcurrir su vida.

Su labor tuvo y tiene aún clara influencia en estos días de turbulencia, motivo adicional para lamentar su ausencia. Introdujo en Jalisco la práctica humanista; tal vez, por decir seguramente, de su origen modesto y tesonero que lo llevó a remontar avatares con determinación de hombre de bien.

Su visión social no quedó sólo tras el volante en camión urbano, que lo hizo convivir con las vicisitudes de la población en la diaria transportación, la seguridad, el agua y sus drenes; hoy retadoras tareas de la autoridad. Don Alberto no se dejo cegar por los faros de superficie y fue al fondo a través de las aulas.

Abogado y modesto empleado en los tribunales comprendió el valor de lo aprendido y su aplicación en la impartición de auténtica justicia social con digno reconocimiento en el más alto tribunal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De allá, de la Corte, volvió al terruño a concursar democráticamente por la más alta distinción del jalisciense: el gobierno del estado con toda la responsabilidad que implica cumplir con el mandato. Con prudencia cumplió el periodo de su Administración con el mismo sentido humano, rector y conocedor de los imperativos sociales hacia los cuatro puntos cardinales de Jalisco y la Zona Metropolitana de Guadalajara. Aquí están y ahora, prestando servicio imprescindible, al exterior, avenidas como Federalismos y en paralelo, oculto el transporte humano y no menos valioso el Colector Intermedio del Poniente.

Don Alberto Orozco Romero dejó huella. Es indiscutible ejemplo a seguir de honestidad, esfuerzo, justicia social y equidad. Ahora son nuevas las rutas y con ellas están previstos mejores condiciones de vida para aligerar el tránsito vehicular y aligerar facilidades al peatón; están de relieve las dificultades propias de las construcciones que enfrentamos con la promesa de mejoría.

En estos días los múltiples cierres y lesiones a fincas dan dificultades a peatones y conductores, soportados con la esperanza de alcanzar tránsito con mejor fluidez en la Zona Metropolitana de Guadalajara. El esfuerzo es conjunto entre gobernantes, constructores, conductores vehiculares y peatones que con prudencia llegará al fin para la prosperidad.

Dios nos guarde de la discordia.

sicpm@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones