Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Albazo en el legislativo

Por: El Informador

Albazo en el legislativo

Albazo en el legislativo

La triquiñuela le salió redondita al sheriff legislativo, Salvador Caro, que madrugó a los diputados que se oponían a la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres.

El emecista recibió apenas el lunes a las activistas inconformes a las que chamaqueó, pues les prometió diálogo y apertura cuando ya traía listo el amarre con el Gobierno estatal para que la extinción se votara en doble sesión extraordinaria.

Además, Caro le tiró la piedra a priistas y panistas a quienes acusó de buscar sacar tajada y solicitar dádivas a cambio de su voto; nomás quedó a deber los nombres y lo que pidieron.

En todo este debate, los legisladores emecistas demostraron que son igual o más “disciplinados” que los priistas de los buenos tiempos y se cuadraron a votar lo que les demanda la refundación.

***

La guillotina llegó al IEPC Jalisco. Debido a la disminución presupuestal que tuvo el organismo, recortaron 61 plazas, lo que implicó suprimir las áreas de fiscalización, transparencia, informática e igualdad de género.

Todas estas funciones las tendrá que asumir la Secretaría Ejecutiva del organismo.

En el acuerdo aprobado por el Consejo General del IEPC Jalisco, se advierte que el personal que mantenga su trabajo tendrá que aceptar una reducción de sueldo.

Lo que no se precisó es si ese ajuste alcanzará a los consejeros electorales.

***

Hoy, hoy, hoy Andrés Manuel López Obrador informará si existen procesos penales pendientes contra el tres veces diputado, dos veces senador y sempiterno líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

El Presidente se comprometió el pasado lunes a informar del caso en un momento en que de acuerdo con Transparencia Internacional el país se hundió en el Índice de Percepción de Corrupción.

Parte de las causas para reprobar en este apartado, según el organismo internacional, se originan en la incapacidad del Estado mexicano para desmantelar las redes de corrupción y la protección política de quienes encabezan el saqueo de las arcas públicas.

Vamos a ver si Andrés Manuel se avienta ese trompo a la uña, le da más largas o de plano exculpa a uno de los responsables de secar a “la gallina de los huevos de oro”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones