Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Alanís y Damm

Por: Don Gambetero

Alanís y Damm

Alanís y Damm

Chivas se comenzó a mover en la Semana del Futbol, aprovechó para ver representantes y directivos y cerró algunos fichajes, mientras que en otros avanzó demasiado, dejando en acuerdos salariales el trato.

Oswaldo Alanís le terminó sacando canas verdes al Guadalajara, quien estuvo a punto de perder las negociaciones, pero tuvo que llegar al rescate Jorge Vergara, mandando a su muchacho Amaury, a que convenciera al zaguero michoacano, obvio, con muchos billetes en las espaldas.

Pero bueno, al menos así, como equipo grande, el Rebaño empezó a traer nombres a la plantilla y ahorita su próxima misión es económica, ya que se hicieron las gestiones y llegaron a buenos tratos con Tigres.

De los felinos, los rojiblancos pretenden a dos con grandes posibilidades y por ahí a un tercero que se puede colar de último momento, quien podría ser Jesús Dueñas, el que ya le echó ojitos a estas tierras, pero como siempre, el maldito dinero aleja a los refuerzos de Chivas.

Jurgen Damm, quien ha sonado para sumarse al Rebaño desde hace un par de años, ya está listo para venir a Guadalajara, sólo falta que el equipo le iguale el sueldo, ya que buscando oportunidades, el extremo ya ni siquiera está pidiendo un aumento, como se suele hacer en cada operación de cambio de equipo.

El veracruzano gana mucho, lejos de lo que Chivas paga, y de llegar a los rojiblancos sería el segundo jugador mejor pagado, sólo por debajo de Alan Pulido, lo que podría generar problemas en tipos como Isaac Brizuela, quien es la figura del equipo y no tiene ese sueldo.

En el caso de Damm las opciones crecen porque Tigres ya accedió a prestarlo con opción a compra, así que lo que iban a invertir (unos 8 millones de dólares) ahora podrán usar un pequeño porcentaje para pagar su sueldo y de funcionar tendrán la opción de comprarlo.

Otro que está en la lista de Chivas es Jorge Torres Nilo, con quien también ya tienen un acuerdo de salida con Tigres, quien lo soltaría como venta. Pero volvemos a lo mismo, Chivas tendría que desembolsar un gran salario por el lateral zurdo de 31 años, a quien le podrían bajar su salario, pero otorgándole un contrato amplio, por unos tres años para ahí retirarse.

Acuérdense que el “Pechu” es cristiano y no le entra a eso de la fiesta, el alcohol y las mujeres, algo que parece molesta en los vestidores del Rebaño. Ya ven, como pasó con José Juan Macías, de quien se enojaban porque se reportaba temprano a entrenar y no quería ir a pistear.

Pues las negociaciones y fichajes ahí van, Higuera hace lo suyo, pero es un hecho que Amaury ha tenido que dar la cara para poder cerrar operaciones, por lo que esperan pronto más noticias, ya que parece que hasta el primero de julio harán oficial la incorporación de Antonio Briseño.

Hay billete

Y si ustedes creen que FC Juárez será un cheque al portador y que no traen billete, pueden empezar a buscar a sus dueños en Google y se darán cuenta que Alejandra de la Vega es millonaria y ya ni hablemos de su esposo, quien es un magnate petrolero en Estados Unidos.

Tengan por seguro que los fronterizos empezarán a traer buenos jugadores de Sudamérica, tomando en cuenta que en el Ascenso MX lograron tener hasta tres jugadores con sueldos arriba de los 500 mil pesos, cuando un buen salario promedio entre las figuras está por los 200 mil del águila.

@dongambetero

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones