Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Ahí te dejo esa tarifa…

Por: El Informador

Ahí te dejo esa tarifa…

Ahí te dejo esa tarifa…

El freno que Aristóteles Sandoval puso al alza a 9.50 pesos por pasaje en la ruta empresa tiene su dedicatoria.

El destinatario se llama Enrique Alfaro, próximo gobernador del Estado. “Ahí te dejo esa tarifa técnica, tú asume el costo político”. A menos, claro, que el actual góber quiera negociar algo a cambio de llevarse la rechifla por el aumento.

El desenlace lo sabremos antes de diciembre.

Alfaro ha dejado claro que él se decanta por el subsidio a camioneros -una política similar a la de Emilio González Márquez-.

En julio pasado, la Semov entregó ya 12 millones de pesos a transportistas de la ruta empresa como “incentivo” (subsidio).

Parece que no habrá otra salida que “equilibrar” con dinero público la tarifa técnica (lo que cuesta el pasaje) con la tarifa social (lo que puede pagar el usuario).

***

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia acabaron con las intenciones de los diputados locales de promover una controversia constitucional para frenar el trasvase de agua de la presa El Zapotillo a León e invalidar el convenio firmado hace más de 10 años entre Guanajuato y la Conagua.

La petición del Congreso local no fue admitida ni será revisada por la Corte. Algunas voces en el Legislativo pidieron promover una queja para que el rechazo sea reconsiderado.

Los más interesados en el tema son los diputados emecistas pues este asunto pinta para ser una de las “papas calientes” que la actual administración heredará a Enrique Alfaro. Otra más…

***

Nos aseguran que la marca ciudad “Guadalajara, Guadalajara” sigue bailando al son de la promoción. Desde su creación se ha utilizado en eventos como la FIL GDL, exposiciones internacionales, la Copa MX, festivales, congresos, eventos deportivos y más.

Y además el contrato del fideicomiso se firmó el 30 de julio de este año con demoras atribuidas a la institución bancaria en donde se constituyó y no por omisión de la autoridad.

Además, no es uno sino cuatro los tótems que hay en la ciudad. Y por si fuera poco, ya reactivaron la página de internet. En el Imeplan confían en que ahora sí agarre vuelo… 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones