Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Afrenta

Por: El Informador

Afrenta

Afrenta

Las palabras son aire caliente que se las lleva el viento. Eso lo sabe bien Bárbara Casillas, síndica del Ayuntamiento tapatío.

En octubre de 2016, luego de la “auditoría ciudadana” al nuevo Mercado Corona, dijo que de ninguna manera aumentarían el pago anual de 7.5 MDP a Afronta Grupo México, responsable de la 
construcción.

Pero ayer el Congreso local avaló que la Comuna tapatía aumente a 12.3 MDP el pago de la contraprestación porque en las labores de edificación hubo fallas en los cimientos y se perdieron 60 cajones del estacionamiento.

Ningún funcionario pagará ese costo extra; saldrá del bolsillo de los tapatíos. ¿Y la demostración de irregularidades? ¿Y la obra amañada, las omisiones de funcionarios?

Nada hay de eso. Nos vendieron puros tacos de lengua.

Pagan los tapatíos.

***

Cargada panista

La definición del candidato del PAN a la gubernatura se ha alargado más de lo previsto.

Los enterados dicen que el tema es motivo de confrontación entre los albiazules del comité local y del nacional.

Los primeros empujan a su líder estatal Miguel Ángel Martínez y los segundos se inclinan más por el diputado federal Elías Íñiguez.

Más de un alicaído panista inconforme comenta que si al final se deciden por el legislador federal será por imposición desde la Ciudad de México.

Lo que más les inquieta es que llegará como un candidato “propositivo”, como anunció Damián Zepeda, es decir, sin ánimo de confrontación con Enrique Alfaro, abanderado emecista.

***

Chapulín

Al diputado priista Hugo Contreras le entraron las prisas.

Antes de hacer efectiva su licencia para irse a registrar como aspirante al Senado, convocó a sesión del pleno del Congreso para acelerar los trámites que despejen la entrada en funciones del zar anticorrupción.

Como parte de ello, solicitó a la Secretaría General de Gobierno que se le apliquen las pruebas de control de confianza a Gerardo de la Cruz, el último requisito para que tome protesta.

¿Y qué le impedía solicitarlas desde el 24 de diciembre que se eligió? Es pregunta.

El presidente de la Mesa Directiva notificó que se ausentará del Congreso sin goce de sueldo hasta el 17 de  febrero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones