Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

AMLO y los montajes

Por: Allá en la Fuente .

AMLO y los montajes

AMLO y los montajes

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dedicó una mañanera a atacar al periodista Carlos Loret de Mola por el montaje, hace 16 años, de la detención de la supuesta banda “Los Zodiacos”, en donde estuvo involucrada la francesa Florence Cassez.

Jenaro Villamil, Olga Sánchez Cordero y el Presidente usaron la tribuna para acusar las graves faltas del periodista y su equipo. El tema sirvió también a AMLO para hacer una larga y moralista arenga sobre los males y engaños del pasado.

Sólo se les olvidó un detalle. La productora de Loret de Mola en ese entonces, Azucena Pimentel, actualmente labora en el departamento de Comunicación Social de la Presidencia de la República, que encabeza el vocero Jesús Ramírez Cuevas.

¡Genios! Lo cierto es que la producción del montaje de AMLO en la mañanera no le pide nada al de Loret de Mola hace 16 años.


* * *


Amnistía Internacional reveló su informe anual, en donde asegura que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene a más militares en las calles para labores de seguridad que Peña Nieto y Calderón.

En otras palabras, la militarización, que tanto criticó el morenista, se consolidó en su sexenio. Y ahora sí ni cómo negarlo. A menos, claro, que se trate de un un informe-montaje del organismo internacional que busca desestabilizar a su Gobierno. Ajá.


* * * 


Sergio Chávez, expriista, exalcalde de Tonalá emecista y ahora candidato frustrado de Morena al mismo municipio, impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado.

Esto, luego de que durante una maratónica sesión de casi 30 horas, el IEPC Jalisco le negó la candidatura por falta de documentación.

En total, le negaron el registro a candidatos a munícipes de Morena en 21 alcaldías, entre ellas tres metropolitanas: Tonalá, Tlajomulco y Zapotlanejo. 

Lo único cierto es que las fallas del IEPC Jalisco generarán una lluvia de impugnaciones y reclamos por falta de equidad en la contienda y parte de la elección terminará de dirimirse en tribunales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones