Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

A moverse todos

Por: Blanca Alcalá

El ser humano cuenta con 206 huesos y más de 600 músculos que cumplen con una tarea de lo más importante, y es la movilidad.

Para mantener en buen funcionamiento el cuerpo, debe existir un equilibrio entre lo que ingresa al organismo y su gasto energético. Cuando mantenemos al cuerpo en actividad física con regularidad, el consumo de energía se ve reflejado en el peso corporal.

El llevar una vida sedentaria, la energía que no se utiliza se convierte en glucosa, y esta a su vez en grasa corporal.

La combinación excesiva de calorías y poco ejercicio se puede convertir en sobrepeso hasta llegar a la obesidad.

La solución al sobrepeso es adquirir buenos hábitos alimenticios, manteniendo una dieta sana y equilibrada.

El ejercicio frecuente ayuda a mantener un peso adecuado, mejora la elasticidad y fuerza muscular, al mismo tiempo la densidad ósea se ve altamente beneficiada evitando que las articulaciones sean afectadas en mayor grado.

El ejercicio es movimiento, y una buena manera de cargarte de energía.

Caminar, trotar y correr es la disciplina aeróbica que proporciona al organismo un estado de bienestar al aumentar las endorfinas en la sangre que son las responsables del bienestar físico y mental que se adquiere en poco tiempo y con la frecuencia que se necesita.

Un poco de pesas. Para hacer sentadillas con mancuerna, separa las piernas al ancho de los hombros y coloca los brazos a los lados, baja la cadera hasta formar un ángulo recto con las rodillas y sube al tiempo que aprietas los glúteos. Se trabaja cuádriceps, femoral y glúteo.

Se realizan tres series de 20 repeticiones.

La natación. Es un ejercicio muy completo para todas las personas de cualquier edad y bajo la supervisión de un profesional resulta agradable, sano y sobre todo se ponen en actividad todos los músculos favoreciendo la circulación.

Actívate y acaba con el sobrepeso, mejorará tu calidad de vida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones