Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

A la espera de grandes peleas

Por: José Rodolfo Castro

A la espera de grandes peleas

A la espera de grandes peleas

En 2019 podrían montarse peleas que distribuyeran la fama del boxeo mundial, combinaciones con actores de alto nivel.

Mikey García, el estadounidense considerado como uno de los mejores boxeadores kilo por kilo del mundo en la actualidad, campeón mundial ligero CMB quien presume palmarés inmaculado, va tras Errol Spence Jr., también invicto y campeón mundial welter FIB, a quien desafiará en marzo en Arlington. El titular welter es de mayor talla, la mejor ventaja para crearle trabas al retador. Si gana Mikey, estará en la antesala de las bolsas de fantasía, enfrente encontrará el rostro de Vasiliy Lomachenko, así lo quiere el promotor del ucraniano Bob Arum, también los aficionados del globo. De las peleas más esperadas. Y aún pierda García, el combate podría montarse, aunque la bolsa para el nacido en Ventura, California, disminuiría.

Terence Crawford debe estar esperando el resultado de la Spence Jr.-García, sabe que un encuentro con el campeón welter FIB representaría la mejor bolsa de su carrera, además de engrosar su prestigio para inquietar al mandón de las grandes pagas del boxeo.

El popular Saúl “Canelo” Álvarez, el mayor productor de millones de dólares en la industria del boxeo, revienta taquillas en escenarios estadounidenses, regresará al ring en mayo, y son dos los nombres del posible adversario para sumar números negros en la plataforma que lo contrató, “GGG” Golovkin, en tercera edición, y el neoyorquino  Daniel Jacobs, campeón mundial mediano FIB, sin descartar a Jermall Charlo, titular mediano interino CMB. Citar a David Lemieux, es montarle otra pelea de mantenimiento a “Canelo”, y crear alarma en la caja registradora de la plataforma DAZN, la que seguramente ya desechó esa posibilidad.

El tirapiedras Leo Santa Cruz necesita mayor reconocimiento para aspirar a sueldos interesantes. Le ganó a Abner Mares, dos veces, perdió con Carl Frampton, aunque en la revancha le ganó, lo que no ha sido suficiente para el reconocimiento generalizado. En línea ya se encuentra Gary Rusell Jr., unificarían sus campeonatos mundiales pluma AMB-CMB, respectivamente. El estadounidense fue derrotado por Lomachenko, pero le ganó a Jhonny González. Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones