Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018

Ideas

Ideas |

¿A dónde irán los votos de panistas y perredistas inconformes?

Por: El Informador

¿A dónde irán los votos de panistas y perredistas inconformes?

¿A dónde irán los votos de panistas y perredistas inconformes?

En este arranque de campañas parece que se puso de moda entre algunos candidatos ocultar el logotipo de los partidos que los postulan. No sólo Miguel Castro, candidato del PRI al gobierno estatal, oculta el escudo tricolor en su publicidad.

También Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, aspirantes al Senado bajo la coalición Por México al Frente, hacen campaña sólo con la bandera de Movimiento Ciudadano y evitan los escudos del PAN y el PRD.

Surge una duda: a dónde irán a parar los votos de panistas y perredistas inconformes. Seguro terminarán con Pedro Kumamoto... ¿O con Morena? ¿O a poco los perredistas y panistas serán taaaan disciplinados que se los darán a los emecistas aunque los nieguen?

***

Otra vez en menos de una semana, Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición por México al Frente, estará en tierras jaliscienses.

Participará en el Foro Diálogos Por México que convoca el ITESO para exponer y discutir sus propuestas rumbo a Los Pinos.

Los itesianos planean que los visiten todos los presidenciables, pero también los candidatos a la gubernatura de Jalisco.

Vamos a ver cómo le va al “Chico Maravilla” con temas polémicos como la acumulación de su patrimonio millonario.

Por cierto, José Antonio Meade, el candidato retador para debatir el patrimonio de los contendientes a la Presidencia, resultó más opaco que bonito. En su declaración patrimonial como funcionario federal, se negó a informar sobre sus posibles conflictos de intereses e ingresos por otras actividades. Y así pide debatir.

¿De plano tiene asesores tan “patito” que ni esos resbalones le ayudan a evitar?

***

El fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez, es muy sigiloso o de plano anda muy perdido con los avances en el caso de los tres estudiantes desaparecidos.

En una entrevista radiofónica sólo atinó a remarcar que a dos semanas del hecho seguían con todos los frentes abiertos y trabajando para dar con el paradero de los muchachos. Una línea de investigación, dijo, apunta a “la actividad” de uno de los jóvenes y su contexto familiar.

Si el caso no se resuelve para antes del regreso de vacaciones, los universitarios redoblarán fuerza y el nivel de reclamo y organización podría quitarle el sueño al inquilino de Casa Jalisco.

Así que más vale que se den prisa…

Temas

Lee También

Comentarios