Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

A “Mickey” Román no le alcanza

Por: José Rodolfo Castro

A “Mickey” Román no le alcanza

A “Mickey” Román no le alcanza

Francisco “Bandido” Vargas cautivó a la afición mexicana e internacional con la intensa demostración que oreció ante el japonés Takashi Miura en Las Vegas en 2015. Dice la máxima que para bailar se necesitan dos, Miura exigió al mexicano, fue encontronazo entre dos guerreros, prestigiosas escuelas. Propietarios de técnica y pegada, se hicieron daño, visitaron la lona, se incorporaron para continuar con exhibición de alarido; la victoria pudo darse para cualquier lado.

El “Bandido” se erigió esa noche en campeón mundial superpluma CMB y en potencial ídolo. Boxeador completo, pero de piel frágil en el rostro, con el castigo en los primeros capítulos de sus peleas llegan las heridas. El nacido en Ciudad de México escenificó otro combate electrizante, la primera defensa del campeonato mundial, enfrente el rocoso Orlando “Siri” Salido, empataron en Carson en 2016.

Francisco Vargas, carismático, con el boxeo que apasiona a los aficionados, inmediatamente después de Salido, expuso con Miguel Berchelt, el oriundo de Cancún lo noqueó en Indio en enero de 2017, y así, en apenas un chasquido de dedos se esfumó el boxeador que pudo marcar una época en el boxeo mexicano.

Berchelt, con cierta técnica, poder de nudillos y fortaleza, sumará mañana sábado la cuarta defensa del campeonato mundial superpluma CMB, arriesga con Miguel Román en El Paso. Román es boxeador que ha trabajado muchos años para consagrarse, desde 2003, su debut profesional, no le ha alcanzado para registrar su nombre en la élite. Y aunque en el boxeo cualquier cosa puede suceder, con toda su experiencia, con triunfo reciente sobre otro veteranazo, “Siri” Salido, no existe hendidura por la cual se cuele un triunfo de “Mickey” Román. Berchelt debe terminar con la diestra en alto.

Peleas de alarido escenificó en los años 1970 el egresado del barrio de Analco, Antonio “Poema” Avelar. En febrero de 1977 en la Arena Coliseo de Medrano 67, se encontró con otra gloria en potencia, el yucateco Freddy Castillo, se pegaron hasta con la cubeta, escribieron periodistas de la época, perdió el “Poema”, alumno del mánager Ángel Casillas. Pelea también de enorme combatividad contra el sonorense Tony Escobar, empataron apenas un par de meses después de verse Avelar con Castillo. Escobar fue dirigido por el mánager Juan “Yaqui” Márquez.

“Poema” y Castillo se convirtieron en campeones del mundo, sus nombres los escribieron con letras de oro en la historia del boxeomexicano.

“Pilón” Lara, entre la vida y la muerte

Jorge “Pilón” Lara se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Guadalajara, Jalisco, luego de que, según reportes de esa Entidad, fue atacado a balazos.

Los reportes aseguran que el pugilista recibió cuatro tiros. Publicó Notifight.com y Boxaldía.com. Paramédicos de la Cruz Verde lo levantaron y estabilizaron tras sufrir un paro cardiorespiratorio, después fue trasladado al Hospital Civil de Guadalajara, Jalisco. Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones