Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Poquito más de tres a uno”.

Por: El Informador

“Poquito más de tres a uno”.

“Poquito más de tres a uno”.

Con el látigo de su desprecio respondió Enrique Alfaro a las denuncias que ha presentado Carlos Lomelí en su contra y hasta las calificó de “absurdas”.

También el emecista defendió la austeridad de su campaña al señalar que las cuentas no le cuadran pues, aseguró Alfaro, Lomelí ha reportado al INE un gasto menor a un millón de pesos cuando tiene plagado de espectaculares y vallas la ciudad.

También remarcó ayer que alcanzó el punto más alto en preferencia de voto desde que inició el año: “la ventaja más sólida, poquito más de tres a uno”.
Y remató: Lomelí carece de “propuestas y capital político”.

Lo bueno que no quería hablar de Lomelí...

***

El tema de fondo, nos cuentan, no es que haya altas probabilidades de que el morenista le arrebate la candidatura a Alfaro. La preocupación es el efecto Andrés Manuel en la composición del Congreso local.

A nivel federal, Morena podría quedarse con la mitad de la Cámara de Diputados y el Senado, por lo que dos o tres alianzas podrían darle mayoría simple.

Si eso pasa a nivel local, la gestión de Alfaro no será tan cómoda y fluida para gobernar desde el Legislativo.

Esa es la verdadera preocupación.

***

La PGR continúa tras Nemesio Oseguera “El Mencho” y sus principales operadores.

No sólo arrestó a su esposa, supuesta administradora del cártel Nueva Generación, desmanteló parte de su red de distribuidores de precursores químicos y va por su hija como parte medular de la red de lavado del capo.

Ahora detuvo en Tlajomulco a Juan Francisco “N” y en Guadalajara a Sergio Alan “N”, cuyas funciones principales, entre otras, era reclutar sicarios para defender la plaza en la metrópoli y distribuir armas para el cártel.

Les decomisaron un arsenal de 18 armas largas, 13 cortas, tres lanzagranadas, un fusil de asalto Barret y tres mil cartuchos de distintos calibres. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones