Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018
Ideas |

Los pluris naranjas

Por: El Informador

Los pluris naranjas

Los pluris naranjas

Como dicen en el racho: más seguro, más amarrado.

Así quedó la candidatura de la udegeista Mara Robles que llegará sin obstáculos al Congreso estatal como candidata de Movimiento Ciudadano por mayoría y como tercera en la lista de pluris.

También Salvador Caro aseguró repetir como legislador local naranja pues está en el segundo lugar de los pluris.

Para cumplir con los lineamientos de equidad, en la primera posición fue palomeada Patricia Martínez, coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad en Guadalajara.

El cuarto lugar se lo llevó Ricardo Rodríguez, supuestamente para ponderar la experiencia. Vicky Mercado al quinto y, sorpresa, Guillermo Zepeda Lecuona, especialista en temas de seguridad, quedó en sexto.

Este último, si llega al Legislativo, nos preguntamos, ¿mantendrá su empeño crítico en caso de ganar Enrique Alfaro?

***

Los de abajo pagan

¿Para cuánto le alcanzan 8.2 millones de pesos? Para unas precampañas en Jalisco. Eso fue lo que gastaron los precandidatos en las contiendas internas que no existieron.

Lo llamativo es que poco menos de la mitad fue reportado por Enrique Alfaro con 3.8 millones de pesos. Lo bueno que sólo llevaba un banquito, símbolo de su austeridad.

El otro que más erogó fue el priista con 911 mil pesos y Carlos Lomelí, de Morena, reportó gastos por 176 mil pesos.

Y espérense. Esto no fue nada. Los candidatos a la gubernatura durante las campañas podrán gastarse hasta 28 millones de pesos.

Nada más estaban calentando motores.

***

Presume apoyo

Para no ventanear a los panistas que la apoyan, la aspirante presidencial Margarita Zavala prefirió no enumerar los liderazgos que la respaldaron en Jalisco durante la etapa de recolección de firmas, aunque aseguró que fueron muchos.

La ex primera dama planteó que la verdadera candidata panista en la boleta por la presidencia será ella, pues dijo que Ricardo Anaya se comporta como priista.

Zavala evadió manifestar su apoyo a Miguel Ángel Martínez en la carrera por la gubernatura y se limitó a señalar que respalda a quien defienda los valores del humanismo.

¿Y ese quién será?

Temas

Lee También

Comentarios