Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

El “mínimo vital” de Lord Liconsa

Por: El Informador

El “mínimo vital” de Lord Liconsa

El “mínimo vital” de Lord Liconsa

A partir de la semana pasada, Gerónimo Corona Alcalá, gerente de Liconsa en Jalisco, comenzó a gozar de unas “vacaciones” pagadas por un mes.

Es el tiempo que durará la suspensión e investigación en su contra por el presunto desvío de recursos públicos, humanos y materiales, para “enchular” su rancho familiar.

Nada más que nuestro nuevo Sistema Nacional Anticorrupción plantea como medida cautelar la suspensión del cargo del funcionario sujeto a una indagatoria, pero le garantiza el “mínimo vital”, es decir, que mantenga su salario.

El “mínimo vital” de “Lord Liconsa” es de 78 mil pesos, su sueldo mensual. Pues qué creían, ¿que un “Lord” se iba a conformar con el “salario mínimo” durante un mes?

***

Esta H. Fuente publicó que en el informe de Pablo Lemus varios asistentes no pudieron entrar al recinto en donde el alcalde zapopano emitió su mensaje.

Señalamos que entre los afectados estuvo Marco Valerio Pérez, titular de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), pero el funcionario aclaró que no acudió al informe.

Una disculpa al responsable de la AMS por la imprecisión.

***

Las cuentas ya empiezan a salirle poco a poco a los maestros federalizados en Jalisco con el pago de las nóminas que les adeudan.

Esperamos que con eso ahora ellos cuiden la calidad educativa porque en la prueba Planea del año anterior, 61% de los alumnos de tercero de secundaria en el Estado reprobó el dominio esencial de las matemáticas.

Para efectos prácticos, sólo saben comprar unas papas doradas en aceite, ponerles chile, pagar y contar su cambio.

***

Andrés Manuel López Obrador comenzó su gira de agradecimiento en las principales plazas del país.

En su primera aparición en Nayarit adelantó que por las dificultades económicas del país posiblemente “no podamos cumplir todo lo que se está demandando”.

Ya pasamos de las “rectificaciones” de promesas al ajuste del “promesómetro”. Parece que al Presidente electo le empiezan a caer algunos veintes.

¿No que todo el dinero iba a salir de los ahorros generados al eliminar la corrupción y los salarios onerosos?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones