Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018

Ideas

Ideas |

* De relleno

Por: Jaime García Elías

* De relleno

* De relleno

No hay motivos para echar las campanas a vuelo porque el Atlas se levantó de la lona para rescatar un empate a dos goles como visitante del Cruz Azul, la noche del miércoles en el Estadio Azteca… ni los hay para desgarrarse las vestiduras porque el Guadalajara resolvió su visita a los Alebrijes de Oaxaca con un insípido empate sin goles.

¿El motivo…? Que lo más importante que rojinegros y rayados pusieron en juego en esos partidos, fueron los uniformes. (Y en el caso de los primeros, ni eso, porque utilizaron, para la ocasión, la indumentaria alterativa).

*

No se trata, como luego dicen, de chotear la mercancía. Se trata de entender que los partidos de referencia corresponden al Torneo de Copa: un certamen que tiene historia, ciertamente, porque fue incluido en los calendarios oficiales desde que el futbol profesional se institucionalizó en México -más de siete décadas han transcurrido desde entonces-… aunque durante muchos años fue descontinuado porque nunca consiguió sacudirse el estigma de ser un campeonato “de relleno”, y, por consiguiente, de segunda o tercera categoría.

De hecho, eso sigue siendo hasta el presente. Si para los equipos de la Liga de Ascenso constituye un aliciente en lo deportivo, porque propicia la competencia con equipos (de nombre, al menos) del máximo circuito, y en lo económico por el atractivo que esos equipos ejercen sobre los aficionados, en la práctica la Copa sólo sirve para llenar fechas en el calendario de competencias.

*

Basta echar un vistazo a las alineaciones de los equipos para darse cuenta de que la mayoría de los equipos de Primera División hacen como que participan en el torneo… pero en realidad, al solventar esos compromisos con alineaciones integradas mayoritariamente con sus reservistas, se limitan a cumplir con el expediente.

De acuerdo: mientras el Guadalajara sólo repitió en Oaxaca a Pineda -expulsado el domingo- y Ponce, que jugó los últimos 20 minutos ante Toluca, el Atlas repitió, el miércoles ante el Cruz Azul, entre titulares y suplentes, a ocho jugadores que también utilizó el viernes ante los “Pumas”: Hernández, Jiménez, Aguirre, Cardona, Garnica, Rivero, Reyes y Calderón.

Faltaría puntualizar hasta dónde lo hizo para sumar puntos y avanzar en la Copa… y desde dónde como entrenamiento para su siguiente compromiso de la Liga -mañana sábado ante Lobos BUAP-, en la que se ha visto bastante desdibujado.  

Temas

Lee También

Comentarios