Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

* Cuentas alegres 

Por: Jaime García Elías

* Cuentas alegres 

* Cuentas alegres 

Atlas y Guadalajara —por orden de aparición, como en el teatro—consiguieron apenas poner el número 2 en el casillero de las victorias en la jornada anterior. Y como dicen que “lo que en pobre es borrachera en el rico es alegría”, el triunfo de los rojinegros, que llevan un buen rato volteando hacia abajo, alimentó la esperanza de que en breve se desvanezca el fantasma del descenso, un viejo conocido que volvió a atormentar a los devotos de la causa. El de las Chivas, a su vez, dio pie a que sus simpatizantes voltearan hacia arriba, echaran cuentas alegres y acariciaran la posibilidad de que el Rebaño consiga boleto, aunque sea con las uñas, para participar en el verdadero campeonato.

*

Ni una golondrina hace verano… ni una victoria, a estas alturas de la película, es determinante en el destino de los dos equipos tapatíos.

Si el Atlas gana en Veracruz el domingo, podrá respirar a pleno pulmón porque para revertir su desventaja en la tabla de cocientes, que pasaría a ser de 14 puntos, cuando quedarían 15 por disputarse en el certamen, los escualos dependerían no de uno aislado, sino de una sucesión de milagros. Si pierde, en cambio, la situación volvería a complicarse, principalmente porque el resultado operaría resultados contrastantes en el ánimo de los contendientes: daría esperanzas al hoy por hoy agonizante Veracruz.

*

Por lo que hace al Guadalajara, hay que decir, con toda crudeza, que dirigentes, jugadores y simpatizantes de un equipo que apenas ha ganado dos de 11 partidos disputados en la campaña, tienen derecho de soñar, mientras matemáticamente no quede cancelada la posibilidad de hacerlo. Sin embargo, para evitar los desencantos que con demasiada frecuencia sufren quienes se empeñan en vivir de ilusiones, es preferible ser realistas.

En ese plan, aun en la hipótesis de que los rayados consiguieran una cosecha estimable de puntos en sus enfrentamientos con Tigres, Morelia, Veracruz, Tijuana, Atlas y León, haría falta que sus éxitos coincidieran con los correspondientes descalabros de por lo menos uno de los equipos que en este momento están en zona de clasificación (Puebla, Tijuana y Monterrey, con 17, 16 y 15 puntos, respectivamente, serían los más próximos)… y de los seis que actualmente se interponen en su camino: Pumas, Necaxa, Pachuca, León, Querétaro y Cruz Azul.

En efecto: parece muy cuadrado para huevo… y muy redondo para aguacate.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones