Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

* Cuatro menos

Por: Jaime García Elías

* Cuatro menos

* Cuatro menos

Como en la canción infantil de Los Perritos, “de los ocho que tenía, / ya nomás me quedan cuatro…”.

*

Decía Pepe Alameda -cronista taurino, para los que llegaron tarde a la película- que “No es que uno quiera que todos los toros maten a todos los toreros… pero sí que demuestren que tienen con qué hacerlo”.

La frase puede aplicarse a la “Liguilla” en curso, por los casos en que los supuestos patos le dispararon a las supuestas escopetas. (O, conforme a la frase evocada, los supuestos toros hicieron la faena… e incluso salieron de las plazas mostrando, como trofeos, las orejas de los supuestos toreros).

*

En dos de los duelos de Cuartos de Final se cumplieron, a grandes rasgos, las previsiones…

El Cruz Azul, en la velada sabatina, aplicándose más a especular en buena parte del encuentro que a sacar a relucir la imagen de favorito para el título que se le ha concedido, hizo la tarea ante un Querétaro sin estatura de protagonista… El América, anoche, por lo consiguiente. Aunque tuvo cierta dosis de dramatismo, por la reacción bravía del Toluca en el segundo tiempo, a despecho de la inferioridad numérica en tuvo que jugar casi la mitad del partido, la victoria americanista estuvo en concordancia con lo mostrado por los dos equipos en la fase clasificatoria.

*

Las sorpresas más notorias se dieron en los otros dos cotejos…

La campanada más sonora corrió por cuenta de los “Pumas”. Su victoria sobre los “Tigres” marginó de la lucha por el título al equipo que, según es fama, más dinero ha invertido y más figuras de renombre ha contratado en los últimos años, con la deliberada intención de tener un plantel de polendas. De hecho, cuando los “Tigres” empataron el marcador parcial y recuperaron la ventaja en el global, ayer, parecía que el desenlace del episodio sería totalmente favorable para los reyneros. Y, venido a ver…

En menor medida, porque la conquista del título en el precedente Torneo de Clausura fue un tanto sorpresiva, la derrota del Santos Laguna, campeón defensor, ante el Monterrey, también puede interpretarse como un descalabro de la lógica. Si bien es cierto que la “Pandilla” dispone de individualidades sobresalientes, en el aspecto colectivo, pese al intempestivo y prematuro cambio -Reyes por Siboldi- de timonel, los “Santos” parecían tener mejores argumentos. Para su desgracia, se quedaron inéditos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones