Martes, 20 de Abril 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

* ¿Caras nuevas?

Por: Jaime García Elías

* ¿Caras nuevas?

* ¿Caras nuevas?

En lo que se despejan, esta noche, las dos incógnitas aún vigentes con respecto al balance del Guadalajara en el Torneo de Apertura cuya etapa definitiva está a la vuelta de la esquina, el cotarro se calienta por obra y gracia de los nombres que supuestamente enriquecerían el plantel de las “Chivas” para el Torneo de Clausura. Nombres que acrecentarían, teóricamente, sus perspectivas de dejar la ser los “extras” que han sido en los cinco últimos torneos y volvieran a ser los protagonistas con que sueñan sus simpatizantes.

(Las dos incógnitas, para no dejar hilos sueltos, tienen que ver, una, con el buen deseo de que los rayados ganen al Veracruz -lo que prácticamente se da por hecho-… y que otros equipos acomoden sus resultados a conveniencia del Guadalajara; entre ellos, el Monterrey que juega como local ante el Atlas; la otra, con la posibilidad de que Alan Pulido dé a los incondicionales del “Rebaño Sagrado” el premio de coronarse campeón de goleo individual).

*

Los nombres que se barajan para incorporarse a la nómina rojiblanca, merced a las gestiones que supuestamente ha realizado en ese sentido Ricardo Peláez -flamante presidente deportivo, aunque la oficialización de su nombramiento aún está pendiente-, serían tres jugadores procedentes del Necaxa, tres del Pachuca y uno del futbol estadunidense.

Los primeros serían Hugo González, arquero que salió del América y pasó por el Monterrey antes de llegar al Necaxa, donde ya ha hecho merecimientos para llegar a la Selección mayor; Cristian Calderón, lateral izquierdo que supuestamente también está en la mira del América, y Jesús Angulo, medio de contención que surgió de Tijuana y pasó por Dorados antes de llegar al Necaxa.

Los que vendrían del Pachuca serían Víctor Guzmán y Erick Aguirre, que han tenido una campaña sobresaliente, aunque su equipo no alcanzará boleto para la “Liguilla”, y Raúl “Dedos” López, quien al enrolarse con los “Tuzos” dejó un gran hueco en el Guadalajara.

Finalmente -además de los improbables Marco Fabián, por su salario, y Elías Hernández, supuestamente por su edad (31 años)-, Uriel Antuna, de quien ya se informó que no continuará con el Galaxy de Los Angeles.

*

En efecto: de confirmarse esas incorporaciones, el Guadalajara sería “casi” una Selección Nacional. Sólo así estaría en condiciones de competir en una liga en que tiene un hándicap en su “filosofía” (o política, como quiera llamarse) nacionalista.

Temas

Lee También