Lunes, 29 de Abril 2024
Gente Bien | Columna

Saoirse Ronan, futura reina de los hollywoodenses

#DesdeLaCuartaPared

Por: Maité Ruiz Velasco

Saoirse Ronan ha sido nominada en tres ocasiones al Óscar (tres ocasiones sin éxito). AFP

Saoirse Ronan ha sido nominada en tres ocasiones al Óscar (tres ocasiones sin éxito). AFP

El nombre de Saoirse Ronan no es nuevo en Hollywood. La actriz irlandesa de 24 años ha sido nominada en tres ocasiones al Óscar (tres ocasiones sin éxito) y aunque la primera ocurrió hace más de diez años, el mundo aún o ha aprendido a pronunciar su nombre.

Ellen DeGeneres pronuncia “Sursha”, Dennis Quaid dice “Shisha”, yo hasta hace poco decía “Sorshe”, ella misma pronuncia algo parecido a “Seersha”, pero aclara que podría estar equivocada. La pronunciación es lo de menos.

Quizás la recuerden por su nominación en los Óscar de 2018 a Mejor Actriz por “Lady Bird”, papel que aunque no la hizo acreedora del gran premio cinematográfico, la convirtió en un personaje más importante para el cine estadounidense. Una “musa indie”.

Saoirse Ronan fue nominada en los Óscar de 2018 a Mejor Actriz por “Lady Bird”. AFP

Si entendemos “Hollywood” como el club de celebrities anglosajonas al que entras cuando todo el mundo te conoce, has ganado un Óscar, y (de preferencia) te has involucrado sentimentalmente con otro famoso (más o menos, las personas que salieron en la épica selfie de Ellen DeGeneres) es difícil predecir quiénes son los nuevos miembros que ocuparán un puesto importante ahí dentro de diez años, pero diversos factores indican que Saoirse Ronan tiene bastantes probabilidades.

Yo no me atrevería a llamarla “La nueva Meryl Streep” como lo han hecho en algunas revistas, pero quizás sí compararía su caso con el de Jennifer Lawrence en 2012. En muy pocos años y gracias a “Los Juegos del Hambre”, J-Law pasó de ser relativamente desconocida a ser acreedora de un Óscar, pertenecer a la mítica portada Hollywood Issue de Vanity Fair, ser reconocida internacionalmente como la actriz simpática que todos quisieran de mejor amiga, y aparecer en la ya mencionada selfie de Ellen.

Con “Seersha” pasa parecido. Aunque en 2018 no participó en ningún filme (dejando de lado “Mary, Queen of Scots” porque su estreno fue en 2019) la irlandesa fue elegida para protagonizar la famosa portada horizontal de Vanity Fair al lado de las demás estrellas que más representan la actualidad (Rami Malek, Yalitza Aparicio). Y ¿Por qué? Porque Hollywood le está dando la bienvenida a su club más íntimo.

AP

Fue presentadora en los Globos de Oro 2019, es invitada cada que tiene oportunidad a los shows de Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon y de la ya mencionada Ellen DeGeneres, y demuestra su sentido del humor a su estilo. Los fans la “shippean” con su álterego masculino Timothée Chalamet. “Sursha” tiene todos los requisitos para que en un par de años sea considerada “la nueva Jennifer Lawrence”, pero ¿lo va a aprovechar?

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones