Miércoles, 24 de Abril 2024
Gente Bien | Gastrónomo Callejero

Para pasar una buena tarde

Hierve la Sangre, con una terraza al aire libre y bajo la sombra de un gran árbol

Por: Gastrónomo Callejero

Descubre nuevos lugares y sabores con el Gastrónomo Callejero / Especial: Cortesía

Descubre nuevos lugares y sabores con el Gastrónomo Callejero / Especial: Cortesía

Hierve la Sangre Comida 4.5 Lugar 4 Ambiente 4

Calle Justo Sierra 1733, Col Americana, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jal.

Horario de lunes a miercoles de 17:00 a 00:00 jueves a sábado de 15:00 a 00:00 tel 3313600380

@hiervelasangre_

Por @superchofo

Con una terraza al aire libre y bajo la sombra de un gran árbol. Llena con muebles de hierro forjado, sí, así como en aquellos tiempos y el sonar de una fuentecita de fondo. Hierve la sangre es un gran lugar para pasar una buena tarde en compañía de los amigos (o será que ya debemos escribir amigues). Ubicado a una cuadra de donde inicia Justo Sierra, esquina calle Ignacio Ramírez. Y con una gran terraza al frente, que te invita a la plática y a dejar el barullo de trabajo y casa. En su interior algunas mesas menos que afuera y, con una decoración atrapada hace 60 años, con un puñado de cuadros de personas como se usaba antes y una barra que te advierte que ahí se encuentra un profesional de la coctelería y que hará que pruebes sabores de alucine.

Iniciamos con un taco hierve $78 es de cachete (ellos lo llaman labio que es realmente lo mismo), lo presentan en cubos sobre una tortilla de maíz azul, viene con una salsita que no es suficiente de lo bueno que está. Hojas de enteras cilantro y medias lunas de rábano. La cocción es muy buena, esta blandito y de un sabor concentrado que no tiene desperdicio alguno.

El cilantro y el rábano le dan un toque especial / Especial: Cortesía Gustavo Núñez 

Seguimos con un sandwich philly $185 que es este guiso a base de carne (aquí le ponen rib eye), piminetos y cebolla. Todo a la plancha y una vez suavizados los vegetales añaden queso (ellos lo hacen con cheddar y provoleta) y todo el menjurje lo ponen en un baguete suave. Lo acompañan con una papas russet (que es una variedad de papa) y pepnillos encurtidos en casa.

Delcioso lonche a la plancha acompañado con papas / Especial: Cortesía Gustavo Núñez

A sugerencia del mesero, disfrutamos de enchiladucas $160 que se llevaron la tarde. Son de costilla de res braseada (esta técnica de cocinar a fuego lento durante muchas horas). La orden es de 4. Las presentan enabundante salsa verde, con esa tortilla de maíz azul, excelsa, bañadas con líneas de crema y queso cotija espolvoreado por encima y aguacate. ¿De verdad necesitas leer más?

Contienen costilla de res braseada / Especial: Cortesía Gustavo Núñez  

Se que parece que fue un festín. Y es que sí lo fue, verás. También probé las enfrijoladas. Son tres piezas. Tienen tres texturas de frijol, en caldo, refrito y de olla con fritura de flor de calabaza crema y queso y una salsita de tomate muy ligera.

Ya para terminar, pues, compartimos una tostada tuna salad (así en inglésy toda la cosa) $75 son cubos de atún fresco que mezclan con un montón de cosas, entre las que identifiqué, chía, ajonjolí, piña, mango, semillas de calabaza con un aioli muy fresco.

Su vajilla es muy ad-hoc al lugar, que te transporta a la casa de la abuela o a esa vajilla con florecitas que sacaba, en mi caso, mi mamá en ocasiones especiales. Todo esta muy bien ambientado como para poder ganarle al tiempo unas carcajadas y escuchar de anécdotas de los amigos.

¡Sé feliz!

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones