Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Gente Bien

Gente Bien | Mirada Literaria

Sana tus heridas en pareja

¡A sanar se ha dicho!, una buena herramienta para ti

Por: Xochitl Martínez

Sana tus heridas en pareja. ESPECIAL / EDITORIAL AGUILAR

Sana tus heridas en pareja. ESPECIAL / EDITORIAL AGUILAR

Anamar Orihuela es una psicoterapeuta, conferencista, tallerista y escritora, quien en su tercer libro titulado Sana tus heridas en pareja de la Editorial Aguilar, que forma parte de Penguin Random House, da herramientas a las parejas para sanar el corazón.

Es un libro interesante para todos aquellos que están pasando por una situación difícil en su relación de pareja, aunque también es una lectura atractiva para quienes desean llegar lo mejor posible a una relación de pareja y aportar desde su parte enriquecida.

La línea de trabajo de Anamar está muy relacionada con las heridas y los nudos emocionales, por lo que en sus dos libros anteriores, Hambre de hombre y Transforma las heridas de tu infancia, también los aborda, ya que en el primero habla de una mujer que fue abandonada por su padre, sus mecanismos de adaptación y las necesidades de ser amada, mientras en el segundo, trata los cinco modelos de dolor que son rechazo, abandono, humillación, traición e injusticia y cómo se expresan en una persona herida.

Sana tus heridas en pareja de Anamar Orihuela. ESPECIAL / EDITORIAL AGUILAR

Y en este tercer libro, expone cómo se despiertan las heridas en pareja, es decir, cómo el otro despierta ese dolor que tanto asusta y provoca a la persona controladora, ansiosa, insegura que hay en ti, pero también es una herramienta para saber cómo sanarlas estando en pareja.

Manual para estar en pareja

En entrevista, Anamar Orihuela comentó que ha descubierto que las personas no sabemos cómo sanar las heridas que tenemos, y que “en realidad necesitamos saber cómo”, ya que no sabemos cómo expresarnos y desahogar el dolor que durante años ha estado en nosotros mismos.

La principal recomendación es observarse a sí mismo, a sentirse, a darse cuenta en qué momentos somos más autoexigentes, en qué instante sube la neurosis, entre otros aspectos, y Sana tus heridas en pareja puede ayudar a identificar esas heridas y qué se puede empezar hacer para sanarlas, de esta manera, se sana y se puede, incluso, salvar una relación de pareja. Finalmente es trabajo de cada uno y de cómo se quiere vivir la propia vida.

"Sana tus heridas en pareja" puede ayudar a identificar esas heridas y qué se puede empezar hacer para sanarlas

La psicoterapeuta agrega que también hay que observar qué nos hace felices, qué nos hace sentir tristeza o miedo para conocernos a nosotros mismos, estar atentos a las emociones que sentimos, las cuales son una gran “guía de contacto con lo que somos” y para saber qué es lo que provoca esa emoción, sea coraje, rechazo o inseguridad.

El equilibrio se puede lograr, y el primer paso requiere estar consciente de todo tu ser, de tu luz, de tu sombra, saber tus cualidades, tus necesidades.

Sana tus heridas en pareja es un texto digerible, sencillo y práctico que puede colaborar en ese proceso de sanación, y en palabras de la escritora, dice que “todos estamos en un momento en el que buscamos el amor, el contacto, el vínculo... y Sana tus heridas en pareja es un libro que ayuda a establecer un contacto con tu realidad interior, que da la oportunidad y la apertura de tener un mejor contacto con la pareja y con los otros”.

Quizá esta sea la mejor recomendación por parte de la autora para que te animes a tocar ese dolor que no quieres, ese miedo a volver a sufrir, ese peso que no te deja avanzar..., pero yo te invito a que seas valiente y leas el contenido, tal vez sea el ‘empujoncito’ que requieres para enfrentar una situación que aún tiene solución, y sobre todo, que te ayudará a sanar.

XM

Temas

  • Libros Recomendados
  • Mirada Literaria
  • Sana tus heridas en pareja
  • Anamar Orihuela

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones