Miércoles, 24 de Abril 2024
Gente Bien | Mirada Literaria

Lilo y la propina del día

Un amigo inesperado para Maya, Nina y Sara

Por: Xochitl Martínez

Lilo y la propina del día. EDITORIAL SELECTOR.

Lilo y la propina del día. EDITORIAL SELECTOR.

Lilo y la propina del día es un libro para niños creado por la escritora Martha Elena Romero, quien se ha dedicado al género del cuento infantil desde hace 20 años, el cual es ilustrado por María Perujo Lavín.

Lilo y la propina del día. EDITORIAL SELECTOR.

La historia narra un hermoso y original cuento infantil sobre cómo una familia adquiere a su mascota y una de las anécdotas importantes que viven a su lado, además que hablar del amor de la familia, la amistad, la resolución de los conflictos y los momentos que hacen diferente el día a día.

La familia integrada por tres hermanas -Maya, Nina y Sara-, y sus papás, desde que inicia el relato se percibe que será un cuento diferente y el protagonista, un perrito chihuahua llamado Lilo, es especial, ya que él vive en una tienda de antigüedades, por lo que eso llama la atención de las pequeñas, quienes coinciden en que quieren llevarse a casa el mismo cachorro, su nombre tampoco fue problema, pues a las tres les gusta el color lila, y al ser un cachorro decidieron nombrarlo Lilo.

Columnas: Cómo curar un corazón roto

Poco a poco la familia y Lilo se fueron acostumbrando a convivir en la misma casa así como a conocerse, pero al ser un perro pequeño, era inquieto y una de sus aficiones provoca que Lilo saliera de casa, en poco tiempo la familia se percató de ello y empezaron a buscarlo. A su búsqueda se unieron vecinos y en poco tiempo lograron encontrarlo.

Lilo y la propina del día está escrito en español y en inglés. EDITORIAL SELECTOR.

Por este suceso, los papás de Sara, Nina y Maya, tuvieron que hablar con ellas sobre la importancia de ser responsables y cuidar a Lilo, a lo que prometieron ser más cuidadosas.

Pronto, Maya se quedó pensativa, mientras observaba a Lilo, y se dio cuenta que era feliz con cosas sencillas, como si en cada detalle encontrará una “propina”, está atento y agradece esas lo que muchos no perciben. Cuando Maya explica a sus hermanas lo que ve, les propone a sus papás, que cada noche compartan su “propina del día”. Todos estuvieron de acuerdo y sin duda para ellas fue recuperar al tierno cachorro ese día.

Libros recomendados: Vistmond Más allá de la luz

En este relato, tanto a niños como a grandes hace recordar las cosas de la vida por las que se puede estar agradecido, y que el cariño de las mascotas, hacen ver la vida de otra manera. Además de que la felicidad, la belleza y la gratitud en ocasiones están en las cosas inesperadas y hasta cotidianas.

"Lilo y la propina del día" es un pequeño libro, que está en dos idiomas, español e inglés, y puede ser un lindo cuento para contar a los niños de casa antes de dormir, o incluso para ayudarlos con el aprendizaje del inglés. Sin duda, una gran opción de entretenimiento para compartir en familia este verano que comienza.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones