Viernes, 26 de Abril 2024
Gente Bien | FIL 35

El programa escénico de la FIL comienza hoy con “Al pie del Támesis”

Hoy se inauguró la edición 35 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y con ésta arrancaron innumerables actividades que darán vida a la FIL 2021

Por: Xochitl Martínez

Al pie del Támesis. ESPECIAL/CULTURA UDG.

Al pie del Támesis. ESPECIAL/CULTURA UDG.

Entre las actividades que ofrecerá este año la FIL, se encuentra el programa escénico que comienza hoy con la presentación de la puesta en escena Al pie del Támesis, una obra del conocido escritor Mario Vargas Llosa.

Como parte de las actividades culturales presentadas por Cultura UDG en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se presentará la obra de teatro Al pie del Támesis con dos funciones en la sala 3 del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

La puesta en escena es protagonizada por Azucena Evans y Martín Altomaro, quienes a cargo de la dirección de Antonio Castro dan vida a los personajes de la obra escrita por el ganador del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

“Al pie del Támesis”, un reflejo social y pasional de Latinoamérica

El montaje escénico cuenta la historia de Sopas Bellatín y Raquel Saavedra, quienes se encuentran en una habitación de un elegante hotel de Londres.

Azucena Evans y Martín Altomaro protagonizan Al pie del Támesis. ESPECIAL/CULTURA UDG.

Aparentemente no se conocen, y sin embargo, tienen un pasado común: Raquel dice ser la hermana de Rulo, gran amigo de la infancia y juventud de Sopas. En este universo cerrado, se emprende un vertiginoso viaje interior, a veces doloroso y tenso, a veces tierno y ligero.

La conversación entre ambos será como una caja china, donde detrás de una historia se esconde otra, donde las fronteras entre la realidad y la ficción se diluyen conforme avanza la acción.

Al pie del Támesis se estrenó en el marco de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa durante septiembre de este año y contó con la presencia del galardonado autor. Para esta ocasión, el montaje regresa a la sala 3 del Conjunto Santander de Artes Escénicas para inaugurar el ciclo de artes escénicas que constará de cinco montajes: Al pie del Támesis, Ópera Pagliacci, Viaje al Perú en un Poema, Retrato Hablado y Cipactli, la Diosa Cocodrilo.

Los boletos se pueden adquirir en www.conjuntosantander.com y en taquillas del recinto con un horario de 11:00 a 19:00 horas y mañan de 11:00 a 17:00 horas.

Al pie del Támesis

Conjunto Santander de Artes Escénicas.

27 de noviembre, 20:30 hrs.

28 de noviembre, 17:30 hrs.

$250.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones