Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Gente Bien

Gente Bien | Entrevista

Marilyn Uribe, haciendo realidad sus sueños

Originaria de Baja California, esta actriz ha participado en diferentes películas, series y programas de televisión,  actualmente se le puede ver en la tercera y última temporada de la serie Narcos México en Netflix

Por: Xochitl Martínez

Marilyn Uribe. ESPECIAL/ Marilyn Uribe

Marilyn Uribe. ESPECIAL/ Marilyn Uribe

Marilyn Uribe es una actriz originaria de Baja California, que ha participado en diferentes películas, series y programas de televisión, a quien actualmente se puede ver en la tercera y última temporada de la serie Narcos México, que se estrenó recientemente en la plataforma de Netflix.

En ésta, interpreta el personaje de Alicia María Arellano Félix, una de las hermanas de los famosos traficantes, en la que comparte créditos con María Rojo, Alfonso Dosal, Manuel Mansalva, Mayra Hermosillo, Luis Gerardo Méndez, Bad Bunny, entre un gran elenco.

En entrevista para Gente Bien, Marilyn Uribe habla sobre su personaje y participación en esta esperada serie.

Marilyn Uribe. ESPECIAL/ Marilyn Uribe

Platícame sobre tu personaje, ¿Cómo es Alicia María Arellano Félix?

Mi personaje es una de las hermanas de los Arellano Félix y en Narcos podemos ver que siempre está presente con los hermanos en la toma de decisiones, el mundo de los Arellano Félix es muy amplio, por lo que se aborda sólo los momentos más impactantes de la familia durante su época en el negocio del narcotráfico”.

Ana Laura Calderón, dirige una película con historia

¿Cómo te preparaste para interpretar el papel de Alicia María Arellano Félix?

Me apoyé mucho en artículos y libros que se han escrito sobre la familia Arellano Félix, hay mucha información, pero también es muy limitada la información que hay sobre mi personaje, afortunadamente la información que encontré como familia y organización me ayudó a entender el contexto en general y a partir de ahí abordar el personaje”.

La trama de Narcos es fuerte ¿qué te llamó la atención de este proyecto para querer trabajar en él?

Primero que nada el nivel de producción, el cuidado que se toman en realizar cada escena, la dicha de poder trabajar con grandes directores de cine como Amat Escalante y actores que admiro, fue un sueño hecho realidad. Al ver el proyecto en las primeras temporadas de Narcos Colombia sabía que existía la oportunidad que hicieran la temporada de México y solo busqué la oportunidad de hacer el casting en Los Ángeles, y posteriormente, en México, finalmente me dieron la noticia que era parte del proyecto”.

Lo más difícil para Marilyn Uribe de interpretar su personaje es conocer la responsabilidad y el peso que tiene contar parte de la historia del narcotráfico en mi ciudad

¿Qué fue lo más difícil de interpretar a Alicia María Arellano Félix?

“Conocer la responsabilidad y el peso que tiene contar parte de la historia del narcotráfico en mi ciudad, no es algo que apoye en absoluto, pero creo que Narcos es un proyecto que busca contar cómo el narcotráfico ha azotado nuestro país y se agradece que se le reconozca el trabajo de los periodistas de México y de mi ciudad”.

Fran Ropero, debuta en la televisión mexicana

¿Hay algo en lo que Marilyn se parezca a Alicia María?

Creo que en este aspecto los escritores quisieron abordar esta organización como familia y la unión, pero también las disputas que se generaron, como en cualquier familia, lo cual creo que cualquiera podría sentirse identificado”.

¿Hay algo más que te gustaría compartir de tu personaje o de la serie?

Tuve la oportunidad de trabajar al lado de grandes actores como Alfonso Dosal, Mayra Hermosillo, Manuel Masalva, Francisco Barreiro, Luna Beltrán, Bobby Sotto y María Rojo, quien es nuestra mamá en la serie. Uno de los capítulos es dirigido por Wagner Moura, de quien admiro su trabajo y la pasión y humildad con la que nos dirigió fue un sueño hecho realidad”.

Marilyn Uribe. ESPECIAL/ Marilyn Uribe

¿Cómo te diste cuenta que querías dedicarte a la actuación?

“Siempre jugué de alguna forma a estar en un escenario. Desde pequeña practiqué gimnasia olímpica, después hice teatro, posteriormente, estudié música en la orquesta de Baja California y decidí estudiar Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California, pero tomaba clases de formación actoral en la facultad de artes, y al finalizar mi carrera decidí emprender mi viaje a la Ciudad de México”.

¿Hay algún papel que anhelas interpretar?

Me encantaría interpretar un personaje en una película de acción, tener un entrenamiento físico para darlo todo en el proyecto”.

¿Cuál es tu mayor sueño profesional?

Trabajar al lado de actores que admiro, proyectos en donde la representación latina es importante y creo que es un gran momento para buscar esas oportunidades”.

¿Cómo definirías a Marilyn Uribe?

“Es sumamente perseverante, ambiciosa, amorosa y muy afortunada en todos los aspectos”.

Marilyn Uribe se define perseverante, ambiciosa, amorosa y muy afortunada

¿Qué otros proyectos tienes en puerta?

Actualmente sigo en la búsqueda de oportunidades, esa parte nunca para, estoy por estrenar un proyecto de terror con TV Azteca y estoy muy emocionada, fue un reto actoral y algo totalmente nuevo para mí con un gran equipo”.

¿Algo más que quieras agregar?

Narcos es una serie sumamente diferente donde no busca glorificar al narcotráfico, lamentablemente es parte de la historia de nuestro país, pero todo el proyecto está basado en investigación periodística y esta hecho con mucho respeto. No se pierdan la tercera y última temporada de Narcos México”.

Marilyn Uribe. ESPECIAL/ Marilyn Uribe

Más sobre Marilyn Uribe

Película:Closer o Llevados por el deseo de Mike Nichols”.

Serie:Squid Game”.

Libro:Mil formas de usar la boca de Rupi Kaur”.

Frase: “A veces no aprendemos como queremos, pero aprendemos”.

Viaje: “Mikonos y Santorini, Grecia”.

Pasatiempo: “Ver películas”.

Pasión: “La actuación”.

Filosofía de vida: “La vida es un ratito: Disfrútala”.

Virtud: “Amorosa, empática”:

Defecto: “Siento demasiado”.

Miedo: “Las serpientes”.

Secreto: “Soy muy romántica”.

Marilyn Uribe

IMDB: Marilyn Uribe

Vimeo: Marilyn Uribe

Facebook: Marilyn Uribe

Twitter: @Marilyn_Uribe

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones